pórtico de semana santa

La información más completa de las hermandades de Semana Santa

  • La Exaltación a la Saeta cumple su 25 aniversario y se celebrará en la Concepción

  • Un concierto de bandas anunciará la Semana Santa en la víspera del domingo del pregón

El equipo cofrade de Huelva Información El equipo cofrade de Huelva Información

El equipo cofrade de Huelva Información / Alberto Domínguez

Las páginas especiales de Pórtico de Semana Santa vuelven hoy a Huelva Información con el inicio de la Cuaresma. Un clásico de este tiempo informativo que es referente en la vida cofrade.

Una cita tradicional y esperada por los cofrades onubenses en la que podrán ver reflejadas las actividades de las hermandades que llegarán hasta el Domingo de Ramos, cuando aparecerán las páginas de Semana Santa en Huelva, con toda la información diaria de las salidas procesionales. Mientras, desde hoy, Miércoles de Ceniza, se hará un seguimiento de toda la información cofrade que podrán seguir los lectores además de en las páginas impresas, en la web de Huelva Información, así como en las redes sociales de nuestro Facebook y Twitter. La información cofrade se podrá seguir puntualmente en la renovada web del periódico, donde tendrán sitio las galerías gráficas de cultos, actos y estrenos, así como vídeos de las celebraciones de las cofradías. Agilidad y cercanía para disfrutar de todo lo cofrade.

Una Cuaresma que tiene referentes tan importantes como las celebraciones del centenario de la fundación de la Hermandad Sacramental de Pasión, el 75 aniversario de la de Mutilados o el cincuentenario de los Dolores. Así como el 50 aniversario de la bendición de la imagen de Nuestra Madre y Señora de los Dolores coronada; una efemérides que se fundirá en la parroquia de la Purísima Concepción con la celebración de la Exaltación a la Saeta de Huelva que este año celebra su 25 aniversario, que organizamos junto a El Corte Inglés e Hipercor. Un encuentro que se ha convertido en referente en la celebración Cuaresmal, esperado como acto que congrega a la Huelva cofrade.

Este año, además, Huelva Información pondrá en marcha un encuentro de bandas de Semana Santa en la Plaza de las Monjas como anuncio de la celebración pasionista en el día de la víspera del pregón. Antonio Gómez será el coordinador musical.

La información cofrade estará coordinada por Eduardo J. Sugrañes y contará con los redactores Enrique Morán y José María Lugardo, así como los redactores gráficos Alberto Domínguez, Josué Correa y Juanmi Canterla.

La información cofrade se verá completada con las firmas de un nutrido grupo de colaboradores que ofrecerán sus tribunas de opinión de manera diaria. Así, se contará con José Antonio Vieira el lunes; Cinta Ortega el martes; Miguel López Verdejo el miércoles; Pedro Cintado el jueves; Carmen Córdoba el viernes; y Pedro José Morcillo Azcárate el sábado. Mientras que los domingos escribirá Eduardo J. Sugrañes y se contará con la firma ya tradicional de la información cofrade de José Pabilo. La opinión y el debate tendrán también el mejor escenario en la Tertulia Cofrade El Aguaó, que será de periodicidad semanal y de la que se ofrecerá cumplida información en las páginas dominicales.

Junto a los reportajes de la Cuaresma 2018 habrá una mirada histórica a nuestras cofradías, en la que además daremos un repaso a nuestra hemeroteca en sus 35 años de Semana Santa.

El Pórtico de Semana Santa dará también amplia cobertura a las cofradías de la provincia, donde contamos con una importante celebración pasionista. Será el equipo de corresponsales el que ofrezca puntualmente toda la actividad de sus localidades.

Para no perderse nada de lo que ocurre en la Cuaresma se contará con un recurso muy importante, la Guía Nazarena, el mejor instrumento para estar informados de todos los actos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios