nerva

El imaginero Roan se guía de los titulares del Gran Poder en su pregón

  • El orador es el restaurador del Señor de la Vera Cruz y la Virgen del Mayor Dolor

Un momento de la intervención de Javier Rodríguez Angulo. Un momento de la intervención de Javier Rodríguez Angulo.

Un momento de la intervención de Javier Rodríguez Angulo. / hipólito

El imaginero sevillano Javier Rodríguez Angulo Roan ha anunciado la llegada de la Semana Santa en Nerva con un pregón en el que compartió con los cofrades de la localidad minera sus encuentros más íntimos con las imágenes restauradas por él, las del Cristo de la Vera Cruz y de la Virgen del Mayor Dolor, ambas de la Hermandad del Gran Poder.

En la presentación de Roan, Juan Francisco Román, pregonero en 2007, ya adelantaba a los cofrades presentes en el acto celebrado el pasado fin de semana en la Iglesia de San Bartolomé la trayectoria profesional del imaginero, muy vinculado a esta celebración religiosa desde pequeño.

El Señor de la Vera Cruz volvió a procesionar hace un año tras décadas de ausencia

Roan desgranó en su pregón su sueño de niño, sueño de imaginero, cargado de vivencias cofrades ligadas a su Sevilla natal, pero también a su Nerva de adopción. Vestidor durante los últimos años de la Señora de Nerva, sigue haciéndose la misma pregunta: "¿Cómo se viste a una Virgen sin tocarla con los dedos?".

El imaginero también compartió con los asistentes sus momentos más íntimos con el Cristo de la Vera Cruz, que hace un año volvió a procesionar por las calles de Nerva, tras décadas de ausencia, gracias a su restauración. El Gran Poder también estuvo muy presente en su pregón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios