La imagen de la Borriquita ilustra el cartel de las salidas cofradieras

  • La fotografía es de Luis Pinto Núñez y ha sido presentada en la parroquia del Divino Salvador

Un momento de la presentación del cartel anunciador en la iglesia del Divino Salvador. Un momento de la presentación del cartel anunciador en la iglesia del Divino Salvador.

Un momento de la presentación del cartel anunciador en la iglesia del Divino Salvador. / H.I.

El cartel de la Semana Santa de Cortegana de 2018 ha sido presentado en la iglesia parroquial del Divino Salvador y refleja una brillante y bellísima instantánea fotográfica en la que se visiona la imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor, popularmente conocida como la Borriquita, imagen que realiza su estación de penitencia en la mañana del Domingo de Ramos por las calles de Cortegana y que acoge un gran número de niños acompañando el paso procesional que conmemora el instante en que Jesús de Nazaret, entra de manera triunfal en Jerusalén. La instantánea fotográfica es obra de Luis Pinto Nuñez. Imagen incluida dentro de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de la Esperanza. Una presentación que tuvo, como ya viene siendo habitual una gran acogida en el templo parroquial y que estuvo presidida por el hermano mayor de la citada hermandad, Pablo Martín López; el alcalde de la localidad, José Enrique Borrallo; así como el concejal de cultura, José Rafael Borrallo Sánchez, junto a ellos estuvieron representantes de las diversas hermandades de Cortegana así como el párroco José Ángel.

Con la presentación del cartel oficial se da el pistoletazo a los actos de cuaresma que se viven en estas semanas en Cortegana, para preparar una Semana Santa cada vez más arraigada y marcada por el carácter popular, por la belleza de su iconografía tanto en las imágenes de Jesús de Nazaret, como de su madre María y de la historia de cada una de las hermandades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios