carlos galindo fuentes. cofrade

"La hermandad necesita un empuje, mirar al futuro"

  • Es el único candidato a hermano mayor en las elecciones en la Buena Muerte que se celebran hoy

Carlos Galindo Fuentes, ante el azulejo del Cristo de la Buena Muerte. Carlos Galindo Fuentes, ante el azulejo del Cristo de la Buena Muerte.

Carlos Galindo Fuentes, ante el azulejo del Cristo de la Buena Muerte. / josué correa

Carlos Galindo Fuentes es el único candidato a hermano mayor en la Buena Muerte, el cabildo es hoy de 15:00 a 22:00.

-¿Cuál es su trayectoria en la hermandad?

-Soy hermano desde hace 39 años, mi vinculación viene por parte de mi familia materna, mi Abuelo José Antonio Fuentes Domínguez fue hermano fundador y alumno del Colegio de los Padres Agustinos. Mi madre, mi tío y mi primo José Antonio Fuentes han sido miembros en varias juntas,

-¿Por qué se presenta?

-Por devoción a mis titulares, por un sentimiento de servicio a la hermandad y por que creo que se necesita una entrada de aire fresco.

-¿Quiénes le acompañan?

-Son 14 hermanos de tres generaciones que aportan experiencia en muchos casos, conocimientos en otras y una gran ilusión por llevar a la hermandad al sitio que por historia, tradición y devoción debe de estar.

-¿Cuáles son los objetivos más importantes?

-Lo resumiría en tres palabras, unión, ilusión y gestión, todas están relacionadas entre ellas y llevan una a la otra, el patrimonio humano va a ser muy importante en estos años.

-¿Qué espera aportar?

-Tender siempre una mano al hermano, que la casa de hermandad y la iglesia de las reverendas Madres Agustinas sean un punto de encuentro todo el año. Cuidar mucho la estética de la hermandad, recuperar señas de identidad, dotarla de personalidad en su estación de penitencia. Los estrenos irán llegando en función de las necesidades más urgentes.

-¿Y la obra social?

-Es algo muy importante, ayudar al necesitado, no sólo en lo económico o alimenticio, si no en lo espiritual y emocional.

-¿Cómo vincular a la juventud?

-Tenemos la gran suerte de estar vinculado a un centro educativo, es un reto y una magnifica oportunidad de formar a jóvenes cristianos. La juventud va a ser muy importante en el proyecto, la formación con ellos y las actividades serán una prioridad. Continuaremos la buena relación con el colegio de las Agustinas.

-¿Tras el centenario hacia donde debe caminar la hermandad?

-Hacia un asentamiento en muchas cosas logradas, una mejora en otras y la toma de decisiones en algunas que lo necesitan para dar un empuje a la cofradía que será lo que sus hermanos quieran.

-¿Cómo invitaría a que le voten?

-La hermandad necesita un empuje, los hermanos tienen que pensar que están votando futuro y progreso para su hermandad. Hay que preguntarse, ¿qué hermandad quiero dejar a mi hijo, sobrino, nieto.....? Si una hermandad que no avanza por temas internos y personales absurdos o una con vida en lo social, religioso y patrimonial. Los hermanos tienen hoy una oportunidad para dar un sí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios