Una exaltación histórica

  • 'Huelva Información' y El Corte Inglés reconocen a quienes han hecho posible la 25 edición

  • Un magnífico acto con Pepe 'El Marismeño', Regina, Jeromo Segura y Sebastián Cruz

La Exaltación a la Saeta de Huelva tras su rotundo éxito en su 25 edición tuvo un epílogo en el que los participantes recibieron el reconocimiento de los organizadores por un acto que será recordado por la magnífica intervención de los cantaores, Regina, Jeromo Segura y Sebastián Cruz, así como la exaltación de Pepe Gómez El Marismeño y de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, dirigida por Francisco Navarro.

Una Exaltación a la Saeta que, organizada por Huelva Información y El Corte Inglés, celebró esta efemérides en la parroquia de la Purísima Concepción, donde inició su caminar en 1994. Ahora volvía este templo de la mano de la Archicofradía de la Vera Cruz y con la colaboración de la propia parroquia. Se celebró de manera excepcional ante la imagen del Señor de la Vera Cruz y Nuestra Madre y Señora de los Dolores. El altar mayor del templo era un monte calvario con estas bellas imágenes de la cofradía.

Los participantes en este acto recibieron el reconocimiento por parte de los organizadores. Saeteros que pusieron todo el corazón en hacer única esta exaltación a la Saeta, dejando en el templo inmaculista todo el buen hacer del cante que se hace oración.

El acto de reconocimiento estuvo presidido por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz Santana, y autoridades locales, que se unieron a este reconocimiento al exaltador, saeteros y Banda Sinfónica.

Al igual que se hizo un reconocimiento a Andrés Fuentes, hasta ahora director de El Corte Inglés en Huelva y que durante estos últimos doce años ha estado pendiente del buen desarrollo de este acto. Un reconocimiento que recibió de manos del alcalde de Huelva Gabriel Cruz, del director de Huelva Información, Luis Pérez Bustamante-Mourier, y Manuel Vargas, director en funciones de El Corte Inglés.

El alcalde cerró el acto con unas palabras en las que felicitó a los organizadores y participantes en la exaltación. Destacó el buen hacer de los cuatro cantaores que como saeteros y exaltador volvieron a poner de relieve la valía de los artistas onubenses. Unas saetas que como dijo son tradición de un cante que tiene una dimensión especial, porque es oración en la calle a la que se suman quienes acuden a asistir a los cortejos procesionales y resaltó que "la saeta se asienta en la tradición y tiene su raíz en la devoción, que es sentimiento para muchos".

Igualmente, agradeció a Andrés Fuentes su dedicación a Huelva desde El Corte Inglés, y la participación en tantos eventos, por eso le dijo que "te llevas el cariño de todos los onubenses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios