Semana Santa

El escaparate del recuerdo

Otro tipo de porcentajes

Durante este tiempo de Semana Santa todo es cuestión de porcentajes mirando en internet la información meteorológica. Lo cierto es que nos estaría mal tampoco una revisión del porcentaje que las hermandades y el Consejo dedican a la labor social y caritativa. Seguro que si fueran el de lluvia no tendrían las cofradías problema nunca para salir a la calle.

Más filas de palcos

Hay lugares en la carrera oficial donde queda especialmente claro que se puede ampliar el número de palcos. La pregunta es saber por qué no se ha hecho aún. Miren sino en la Plaza de la Constitución, cabe perfectamente una tercera hilera de palcos. En la curva de Méndez Núñez se puede ampliar, hay espacio delante de la hilera existente y en la prolongación hacia Plaza de las Monjas es mejorable. En La Placeta, junto al kiosco, hay una zona utilizable. Cuenten cuántos palcos más se podrían ubicar en carrera oficial; si existe demanda se debe aprovechar, hay que ir a la autofinanciación. También puede ser una oportunidad para reubicar palcos de zonas intransitables de la carrera oficial.

La zona cero

No nos olvidamos de ella, es un lugar donde se eliminaron los palcos en ambas aceras. Un corte en plena carrera oficial, de lo más anti cofrade y anti estético.

Más veladores

Los que sí le echaron el ojo a la carrera oficial son los bares de alrededor. La zona de sillas en lugar de ampliarla el Consejo, de ofrecer un espacio para colectivos ciudadanos que puedan participar de las cofradías, se deja a un corralito que instala un bar y sin que se olvide la hilera de palcos que no se puede montar en la esquina de Méndez Núñez por otros veladores. Vamos que esto recuerdan la carrera oficial de la Gran Vía con el antiguo bar Pelayo. En esto no hay mejora alguna, todo va para atrás.

Detalles que hay que apuntar

Los costaleros de Estudiantes han tenido una interesante iniciativa. Han puesto a la venta estampas para este Martes Santo y lo recaudado se destinó a la bolsa de caridad de la parroquia de San Sebastián.

Animar a la Policía Local

Muchos son los que trabajan para hacer posible la Semana Santa. Entre ellos están los agentes del cuerpo de la Policía Local. A ellos nuestro ánimo y agradecimiento por todo aquello que se hace por el compromiso de su obligación pero igualmente por su amor a Huelva y a nuestras cofradías.

Perritos y jardines

Los paseantes de perros bien pueden buscar otros lugares y más en estos días en los que la ciudad se echa a la calle. Es insoportable el olor a 'cacas' en los jardines.

La pancarta de la calle Puerto

En el periódico de ayer lo comentamos y diligentemente se ha quitado. Todo un correcto proceder. La ciudad y la Semana Santa lo agradecen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios