Buena Muerte

La cofradía tuvo un víacrucis en Las Agustinas

  • La superiora de las religiosas, Carmen Figueroa dirigió el acto piadoso

Se trataba, al menos sobre el papel, de la primera cofradía que tenía previsto salir a la calle en este Jueves Santo. La Hermandad de la Buena Muerte siempre sabe dejar su sello especial por su elegancia y belleza.

Mientras que en el patio del convento iba preparándose todo el cortejo, la junta de gobierno tenía ya entre manos la decisión más importante y desde luego, una de las más difíciles: dar luz verde a la salida porque un día más, la lluvia quería robar el protagonismo al mundo cofrade onubense y a las ilusiones de tantos devotos que esperan con anhelo ver sus advocaciones en las calles.

En un primer momento, la junta de gobierno optó por pedir al Consejo de Hermandades y Cofradías, la moratoria de una hora para saber qué rumbo tomaría la tarde desde el punto de vista meteorológico.

Los dos bellos pasos de la Buena Muerte permanecían en el interior del templo, dispuestos a mostrar una vez más, la espectacular salida que los costaleros tienen que realizar por la angosta calle Tres de Agosto. Si la salida estaba prevista a las 19:10 fue a las 19:30 cuando la junta de gobierno, con rostros serios y compungidos fue saliendo del convento hacia el templo. Tras ella, todo el cuerpo de nazarenos que ya veían cerca cómo la mala noticia iba a ser transmitida de manera oficial y que llenó la bella y céntrica iglesia. Y así fue. El hermano mayor Virgilio Mora anunció la suspensión de la salida y su sustitución por un vía crucis que fue dirigido por la superiora de las Agustinas, Carmen Figueroa ante el bello altar de Jueves Santo que albergaba el Santísimo, anhelando que "este acto sea un consuelo para vuestro corazón". Tras el acto piadoso, la Buena Muerte tuvo a bien abrir las puertas del templo para que los cientos de onubenses que se habían dado cita en Tres de Agosto y plaza de las Monjas tuvieran la ocasión de contemplar los pasos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios