La música cofrade protagoniza hoy el I Encuentro Provincial de Bandas

  • El certamen tiene la organización de 'Huelva Información' y será en la Plaza Niña a las 12:00

último fin de semana previo a la Semana Santa. Últimos momentos, detalles y eventos de una nueva Cuaresma que se escapa. Los cofrades están de enhorabuena porque las agendas se aprietan cada vez más en busca de las últimas emociones antes de que la Cruz de Guía de La Borriquita se pose sobre las calles de Huelva para anunciar una nueva Semana Mayor.

El fin de semana se abre hoy con el I Encuentro Provincial de Bandas que organiza Huelva Información y que cuenta con Antonio Gómez como asesor musical. Una cita programada a las 12:00 en la Plaza Niña y con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración, de la capital; la Agrupación Musical Santa Cruz Juvenil, también de la capital; y la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena. Las tres piedras angulares de la música cofrade. Capital, cantera y provincia. Un cartel de lujo con sabor a Huelva que pondrán los sones musicales este mediodía para el deleite de los onubenses. El certamen nace en la antesala del pregón de la Semana Santa de Huelva, que ofrecerá mañana Juan León en el Gran Teatro. Así, hoy los onubenses tendrán las oportunidad de emocionarse con un pregón musical que estará presentado por el hermano mayor de la Hermandad de la Vera Cruz, José Carlos García Castillo.

La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración de Huelva es ya una consagrada formación musical en el panorama cofrade. Más de 30 años de trabajo y experiencia avalan a esta banda que nació en 1985. Durante su andadura han acompañado en procesión a la mayoría de los titulares cristíferos de la capital. Otros puntos de la provincia, así como de Cádiz, Sevilla y Córdoba, ya conocen su amplio repertorio. Actualmente la banda está dirigida por Daniel García, José Manuel Giraldo, Juan Luis Carbonell y la dirección musical corre a cargo de Luis Domínguez, Adrián Farauste y Daniel García.

La Banda de Cornetas y Tambores de Aracena está de enhorabuena con su X Aniversario. Hasta 55 componentes, dirigidos por Rafael Plaza, tiene esta formación musical. El repertorio, que consta de más de 60 marchas lo escuchan actualmente en Semana Santa localidades como Aracena, Beas, Zalamea la Real y Nerva. La Banda llega ilusionada a esta cita porque "no todos los días se puede tocar en la capital", señaló Rafael Plaza.

Por su parte, la Agrupación Musical Santa Cruz Juvenil llega a este certamen con una formación que cuenta entre sus filas con jóvenes entre 6 y 15 años. Su director, Manuel Jesús Jaldón explicó que para los niños tocar hoy en la Plaza Niña supone que se sientan "más músicos". Un hueco necesario para la cantera musical, que ya procesiona en la capital y Aljaraque.

La de hoy es una nueva acción del periódico Huelva Información en favor de la Semana Santa. Una cita que nace con la ilusión de congregar a los onubenses en torno a la calidad musical que se verá reflejada en la jornada de hoy. Este certamen es un aporte más de este diario a todo lo que rodea a la Semana Santa. El pasado jueves se celebró el XXV Aniversario de la Exaltación a la Saeta en la parroquia de La Concepción, de la mano de El Corte Inglés, sumado al seguimiento diario de toda la actualidad cofrade, la Tertulia Cofrade El Aguaó, la I Exaltación de la Semana Santa en el Centro Penitenciario de Huelva, la edición de la tradicional Guía de la Semana Santa de Huelva y provincia que se entregará totalmente gratis con el periódico este Viernes de Dolores, entre otras muchas cuestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios