Santo Entierro

El cariño a los titulares se muestra en La Soledad

  • La suspensión se supo 50 minutos antes de la salida. No se necesitó moratoria

Todo el mundo sabe en Huelva, que el Santo Entierro ocupa un lugar especial en el mundo cofrade. Es la única además, que sale de La Soledad, espacio recuperado hace unos años. En la tarde del Viernes, el templo bullía de gente y emociones, así como la plaza trasera a la ermita. La preocupación por la lluvia también había llegado a este punto del centro. Lo que sí tenía claro la junta de gobierno es que no pediría una moratoria. Se salía a la hora prevista, o no. Así, a las 19:10, es decir, 50 minutos antes de la salida procesional, la junta de gobierno subió al presbiterio del templo. El hermano mayor, José Mesa tomó la palabra y en primer lugar, agradeció el esfuerzo de "los costaleros, capataces y autoridades", pero "ante la vista de que no va a cambiar ni mejorar la situación meteorológica, la junta ha decidido que la cofradía no saldrá". Seguidamente tomó la palabra el director espiritual, Tomás García quien consideró que "lo que ha pasado nos une más y nos da más fuerzas para la salida del próximo año".

La decisión del Santo Entierro se completó con la realización de la estación de penitencia en el interior de la ermita.

Posteriormente, Mesa se ratificó en la decisión tomada comentando que "no podíamos salir a la calle pues los datos que manejábamos eran catastróficos". El hermano mayor subrayó el apoyo de los hermanos a la decisión tomada y apuntó tres razones importantes para no haber dado el paso de salir: "El patrimonio, al que hay que contar la rampa y los adoquines que en circunstancias con lluvia podrían haber sido un peligro para la gente y no podíamos consentir que nadie se lastimara".

La procesión del Santo Entierro es la que tiene carácter oficial en la Semana Santa de la capital. Acuden representantes de diferentes estamentos: políticos, militares y civiles, así como los de las otras hermandades de penitencia. Algunos de ellos ya se habían dado cita horas antes de la hipotética salida.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios