Semana Santa

Los bomberos, con la Inmaculada

  • Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de la capital onubense colocaron flores en el monumento · Esta noche habrá un rosario de antorchas, presidido por el Simpecado, desde la iglesia de la Concepción

Efectivos del parque de bomberos de Huelva colocaron ayer flores en el monumento de la Inmaculada, una iniciativa que partió de la Comisión del monumento y ha contado con la colaboración de la Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de la capital onubense. El objetivo no es otro que ensalzar aún más la imagen de la Purísima Concepción en un año en el que se celebra el 250 aniversario de su proclamación como Patrona de España.

La Comisión quería que, al igual que ocurre en Roma todos los 8 de diciembre ante la imagen de la Inmaculada en la plaza de España, los bomberos depositaran flores ante el monumento erigido a la Concepción en la plaza de la Veracruz en 2004, con motivo del cincuentenario de la diócesis y el 150 aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada.

Dos efectivos del Servicio de Extinción de Incendios fueron los encargados de poner las flores, bajo las directrices de Antonio Rivera, autor del diseño del exorno floral. Para ello tuvieron que utilizar la escala de uno de sus vehículos, con la que accedieron primero a la imagen, a unos seis metros de altura, depositando bajo sus pies un centro de azucenas blancas. Rivera comentó que ha elegido el color blanco para las flores porque "es signo de la pureza de la Inmaculada".

A continuación, los bomberos colocaron nueve metros de guirnalda alrededor de cada una de las dos columnas de mármol de Macael sobre las que se asienta la base de la escultura de la Virgen, obra de Elías Rodríguez Picón, completando el exorno floral con dos centros de margaritas y antirrhinum. Una vez que los efectivos del parque de bomberos de Huelva terminaron de poner las flores, Rivera se subió al elevador para darle los últimos retoques al exorno floral.

Dentro de los actos de la vigilia de la festividad de la Inmaculada, organizados por la Hermandad de la Concepción, esta tarde, a partir de las 20:15, las tunas de Huelva cantarán ante el monumento. A las 21:00, tras la solemne función principal, habrá un rosario de antorchas desde la iglesia de la Concepción, presidido por el Simpecado. Media hora antes, en el templo, la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud dará un concierto.

También habrá actos en distintas parroquias de la capital onubense, la Hermandad de la Victoria celebrará en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús una misa a las 19:00, que contará con la presencia de la Guardia Civil de Huelva, en el transcurso de la cual se bendecirá la imagen de un Niño Jesús, obra de Sebastián Montes Carpio, donado a la cofradía por Antonio Rivera. Al final de la misma, la Virgen de la Victoria estará en besamanos, se tocarán los Gozos y habrá repique de campanas y luminarias.

En la Hermandad del Rocío de Huelva tendrá lugar, a las 20:00, una misa en su capilla, donde se pondrá al culto una imagen de la Divina Pastora, y la Hermandad de la Esperanza celebrará, a las 23:30 en su iglesia, la vigilia de la Inmaculada, quedando en besamanos la titular de la cofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios