el perdón

El barrio de La Orden con su Señor

  • La cofradía dedica la primera levantá del paso a la Hermandad de Pasión, su madrina

El barrio de La Orden fue fiel, un año más, a su cita con los titulares de la Hermandad del Perdón. La cofradía inició su estación de penitencia en una tarde totalmente primaveral acompañada por una gran número de personas, que sobre las tres empezaron a congregarse en torno a la parroquia de Santa Teresa de Jesús para presenciar la salida de las imágenes del templo. Gran devoción en torno al Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores en un día que se vivió con intensidad en la barriada.

Momentos emotivos se sucedieron en el interior del templo, previo a la salida de la cofradía. La primera levantá del paso del misterio se le dedicó a la Hermandad de Pasión, la madrina de El Perdón, que celebra este año el centenario de su fundación. El encargado de realizarla fue el hermano mayor, Rafael Luis Caballero, que antes llevó a cabo una ofrenda floral al Cristo.

"Cien años de devoción, cien de oraciones por el barrio alto, de Pasión por Huelva, la primera levantá ha tenido a bien la Hermandad del Perdón en dedicársela a la hermandad madrina, la que nos llevó de la mano, la que siempre estuvo ahí. Por Pasión, sus hermanos, devotos y junta de gobierno, que este año especial para ellos salga de categoría. Vamos al Cielo, a la Gloria, por la sacramental de Pasión, por la madrina del Perdón", señaló el capataz, David Hidalgo. La primera levantá se complementó con un Padre Nuestro cantado por Eduardo Lozada.

Seguidamente una de las hermanas de Perdón, Ana, trasplantada de riñón, y Carmen García, coordinadora de trasplantes del Hospital Juan Ramón Jiménez, encendieron el cirio Luz de Vida.

A las tres y media se abrió la puerta de la iglesia y salió la cruz de guía. Minutos más tarde, el paso de misterio comenzó a moverse al son de la marcha Tui Amoris Ignem, interpretada por la Agrupación Musical Santa Cruz, dirigida por Jesús Bermejo. A las cuatro menos cuarto abandonaba el templo mientras se oía el Himno de Andalucía. Con La Saeta recorrió la plaza Cristo del Perdón, en dirección al Conquero, donde se pudieron contemplar bellas imágenes del paso de los titulares de la hermandad por esta emblemática zona de Huelva, con paisajes inigualables como fondo y a sus pies, la ciudad.

La Virgen de los Dolores estrenó ayer dos broches bordados, regalo de la Hermandad de Pasión, una rosa bordada en oro y la flor de la Pasión.

Vecinos de La Orden y devotos acompañaron a la comitiva durante todo el recorrido. A las siete y veinte de la tarde la hermandad entró en Carrera Oficial. La revirá del paso en el inicio de la calle Concepción fue fuertemente aplaudida por el público presente. A las nueve menos cuarto pasadas salía de la Carrera Oficial con la marcha Coronado de espinas, para regresar a su barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios