40 años de la Pasión Viva de Cristo

  • Obras Cristianas organiza la representación en los jardines de la Casa-Hogar El Cristo Roto

  • Es a beneficio de los centros para niños vulnerables que la asociación tiene en varios países

La escena que alude a Jesús como pescador de hombres. La escena que alude a Jesús como pescador de hombres.

La escena que alude a Jesús como pescador de hombres. / M.G.

La Pasión Viva de Cristo, que desde 1978 organiza la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, cumple este año su 40 aniversario, pudiendo verse a partir de hoy y hasta el 31 de marzo, Sábado de Resurrección, en los jardines de la Casa-Hogar El Cristo Roto de la localidad olontense.

Todo un mes, prácticamente, durante el cual unas doscientas personas, todas voluntarias, darán vida a los momentos más significativos de la vida pública de Jesús de Nazaret en 15 representativos cuadros: Bienaventuranzas, la Samaritana y Jesús con los Niños; Resurrección de Lázaro; Entrada en Jerusalén; Santa Cena; Oración en el Huerto; Juicio en el Sanedrín; Azotes; Negaciones de Pedro; Juicio ante Pilatos; Calle de la Amargura; Monte Calvario; El Sepulcro; La Decepción de los Apóstoles; Resurrección; y El Forastero de Emaús y el Envío de los Apóstoles.

Iniciativa de la Asociación de Obras Cristianas, entidad solidaria y declarada de utilidad pública, se trata de una idea original del sacerdote Diego Suárez Mora, presidente de la misma, quien se encarga, igualmente, de hacer el guión, dirigir y desarrollar la escenografía de la muestra.

Según Suárez La Pasión Viva de Cristo es "una lectura literal del Evangelio", representada en 15 escenas, que se marca como objetivos "mostrar la grandeza histórica del personaje de Jesús", así como "darlo a conocer y que la gente experimente que es posible vivirlo y cambiar de vida, sobre todo en estos tiempos de crisis de valores y apego a lo material, porque Cristo es verdad".

Pero también, según el sacerdote, se trata "de un proyecto de solidaridad, pues lo recaudado se destina a los proyectos a favor de los más necesitados que desarrolla la Asociación de Obras Cristianas en países como México, Argentina, Ucrania y Camerún, con especial incidencia sobre los más desprotegidos, niños y jóvenes". Por otra parte, destacar que en la muestra trabajan de forma activa chicos discapacitados, perfectamente integrados en los diferentes cuadros, sintiéndose uno más.

Para todas las personas interesadas en visitar esta magna representación de La Pasión Viva de Cristo, cuya entrada es de 5 euros para los adultos y de 3 euros para los niños, indicarles que pueden hacerlo reservando su entrada en el teléfono 959 300 002. Los días y horarios de visita son los siguientes: días 10, 11, 17, 18, 24 y 31 de marzo, de cuatro a siete de la tarde; los días 24 y 26 de este mes, sesión nocturna en horario de nueve a doce de la noche; y los días 20, 21 y 22 se reservan para visitas de los diferentes centros escolares de la provincia, en horario de diez de la mañana a dos del mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios