"Aunque agridulce por la lluvia, el balance es satisfactorio"

  • El presidente del Consejo de Hermandades reitera que optará a la reelección y se da "un aprobado alto".

Comentarios 0

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González, hizo un balance satisfactorio de la Semana Santa, cuyos esplendor de los últimos días atemperó la frustración que provocó la lluvia al principio. "Ha tenido un sabor agridulce, pero, dentro de las previsiones climatológicas que había, al final hemos escapado mejor porque, con mala suerte, hasta el Miércoles Santo no hubiésemos visto casi nada" dijo Antonio González. "El Domingo de Ramos al menos salieron todas, aunque sin final feliz; el lunes solo pudo el Calvario; el martes salieron todas aunque sólo dos completaron el recorrido, y el jueves, el viernes y hoy han sido días espectaculares, de no mirar arriba".

"No me quedo -prosiguió- con ningún momento concreto sino con muchos buenos momentos que ha habido, aunque lamento mucho el que haya habido tres hermandades que no hayan podido salir calle; es un disgusto enorme porque están todo el año trabajando para esto, pero, pese a ese sabor agridulce, en términos generales, nos vamos satisfechos".

Respecto al plan de Carrera Oficial e itinerarios alternativos, destacó que "se ha mejorado mucho y doy públicamente las gracias a las fuerzas de seguridad por su trabajo encomiable", remarcando que el comportamiento de gente "ha sido ejemplar este año". A su juicio, "se ha cooperado mucho; la gente va entendiendo que podemos disfrutar y no necesariamente ver todos los pasos en el mismo sitio pero este ha sido el primero de un proyecto de cuatro años y creo que en los dos próximos estarán plenamente implantado".

En relación al balance de sus cuatro años de mandato, afirmó que "deberán hacerlo otros pero tengo la conciencia tranquila de haber trabajado con honestidad, claridad, cariño y ganas", aunque considera que el balance" es positivo; me doy un aprobado alto" y reiteró que optará a la reelección.

"Ya me pronuncié el año pasado porque no me gusta que la gente se distraiga en si me presento o no, pero lo dejo claro: sí nos vamos a volver a presentar aunque no sé si habrá otra candidatura", indicó Antonio González, para quien "los hermanos mayores son inteligentes y si escogen a otra persona que creen que puede hacer más, lo aplaudo y felicito".

Respecto a la fecha de elecciones, precisó que "aún estamos pendientes de los estatutos, en los que pone que es el último domingo de junio", si bien anunció su intención de adelantarla. "Hay que cerrar el curso cofrade, presentar cuentas... Normalmente las entregamos en mayo y se aprueban en octubre pero a los dos hermanos que nos las auditan les he pedido un esfuerzo porque me gustaría convocar elecciones con las cuentas aprobadas. Hay que correr y si debo pedir una dispensa lo haré", explicó.

Asimismo, anunció que esta semana se presentará a las hermandades el proyecto para la procesión Magna del 17 de septiembre "para que se pronuncien". "Hay un poco de confusión pero es que lo hemos tenido que dejar aparcado. Lo más importante es que tenemos la autorización del obispo, que ha animado a las cofradías a que participen e incluso sugiriendo que sea en el orden cronológico de la Pasión, Muerte y Resurrección", dijo al tiempo que avanzó que, dentro de los actos de conmemoración del 80 aniversario del Consejo "aún queda pendiente una clausura con reconocimiento a cofrades que se lo merecen por su trayectoria y a todas las hermandades de ahora y a las de 1935, cuando se funda el Consejo".

Etiquetas

más noticias de SEMANA SANTA Ir a la sección Semana Santa »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios