Semana Santa

La gran afluencia de gente y el cambio en carrera oficial, claves de la Semana Santa

  • El Consejo de Hermandades destaca la salida de todas las cofradías, excepto el Resucitado, y la primera entrada en Placeta de La Sentencia.

La salida de todas las hermandades -excepto de la del Resucitado, debido a la lluvia de ayer- y el cambio en la carrera oficial son dos de las notas más destacadas de la Semana Santa onubense que ayer culminó. Así lo considera el Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, cuyo presidente, Antonio González, realiza un balance "tremendamente positivo" de estos siete días.

"Tras varios años, pudieron salir todas las hermandades y no hemos tenido ninguna necesidad de mirar al cielo hasta ayer, cuando no se pudo poner el broche final con el Resucitado por culpa de la lluvia. Pero, por lo que respecta al resto de días, estamos muy contentos y satisfechos", asegura el responsable.

Bajo su punto de vista, ha resultado "positivo" el cambio en la carrera oficial, siendo otro de los aspectos destacados la entrada en Placeta de La Sentencia, que por primera vez recorrió la carrera oficial: "En su transitar, el público no paró de dedicarle ovaciones, tanto a la cruz de guía como al paso", apuntó González.

El presidente del Consejo de Hermandades también destacó la "gran afluencia de gente" entre el domingo y el miércoles. Precisamente, estos dos días pudieron congregarse en la calle "unas 60 o 70.000 personas". Solo en carrera oficial, entre palcos, sillas y la gente de la Plaza de Las Monjas, los asistentes sumaron "unas 15.000 personas".

En la semana de Pasión, según apuntó González, no se registraron incidencias graves, más allá de algunos desvanecimientos debido a las altas temperaturas. Tampoco hubo incidencias a nivel organizativo, nada reseñable o que no sea subsanable.

De esta manera, el Consejo considera que se han cumplido las expectativas: "Todos teníamos mucha ilusión, todo el mundo esperaba y deseaba una Semana Santa grandiosa y al final se ha podido conseguir, con lo cual nos sentimos muy orgullosos".

A nivel personal, tras la Semana Santa de 2013, en la que no salieron hermandades el Martes Santo, en la Madrugá y el Viernes Santo, González culminó ayer seis días completos de procesiones como presidente del Consejo. Lo hizo cumpliendo su obligación en el palco de entrada y el Miércoles en el de salida acompañando al obispo de Huelva, José Vilaplana, y al alcalde, Pedro Rodríguez. Ellos, a su vez, le acompañaron el Domingo de Ramos. Además, el viernes participó en la procesión del Santo Entierro con la junta.

"Yo me quedé esperando a darle la entrada a todas las hermandades, incluida el Santo Entierro. Luego ya me incorporé y se quedaron dos miembros del Consejo a esperar a la Soledad e hicieron toda la carrera oficial y todo el recorrido con ella, de modo que todos están muy contentos y los hermanos mayores se sienten satisfechos", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios