Semana Santa

Vía Crucis en Martes Santo

EL Vía Crucis del Cristo del Mar, de Lepe, la procesión de silencio, recogimiento y oración, organizada por la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán con la colaboración de los grupos parroquiales y asociaciones que conforman la vida parroquial realizará esta noche su estación de penitencia. Pasadas las diez y media de la noche comenzará la procesión más humilde de las que se realizan en la localidad con salida desde la Capilla de la barriada de Don Ramiro.

Los fieles se turnan para llevar a hombros a un antiguo Cristo. Durante el recorrido las personas que acompañan a la imagen entonan rezos y alumbran con velas y antorchas la procesión. El Cristo del Mar es una de las imágenes más antiguas con las que cuentan las capillas de Lepe, data aproximadamente de mediados del siglo XVI y fue venerado durante muchos años en el antiguo convento de Dominicas. En la actualidad se encuentra en la capilla que lleva su nombre, correspondiendo su custodia a la Hermandad de Padre Jesús Nazareno.

Moguer

El Cristo de la Sangre saldrá en procesión, a las 22:00, desde la Iglesia de San Francisco. La imagen actual, de autor anónimo, data de 1941 y fue restaurada en 2000 por Fernando del Toro. El paso irá acompañado por Tambores y Bombos Cristo de la Sangre de Moguer.

isla

Tras el paréntesis de ayer, las procesiones de Semana Santa continúan en la localidad isleña con la Hermandad de la Buena Muerte. Los titulares de la cofradía, el Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Amargura, realizarán su salida procesional, a las 20:30, desde la Ermita.

Bollullos

El Cautivo saldrá en procesión a las 21:00 desde su capilla. Este año la hermandad estrena la parihuela del paso del Señor.

ayamonte

La Semana Mayor ayamontina, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, proseguirá hoy con la estación de penitencia de la Hermandad de la Sagrada Lanzada y María Santísima de la Esperanza del Mar, que se iniciará a las 21:00 desde el Templo de San Francisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios