Semana Santa

Veinticinco años de la Misericordia

  • La ermita de la Soledad acogió ayer la interpretación musical de 'La Pasión de San Juan'

Este es un año cofrade de celebraciones para la Hermandad de la Misericordia que acaba de concluir sus cultos cuaresmales, previo a su salida procesional de la Madrugá.

La hermandad cumple de esta manera el primer aniversario importante como es el que se refiere a un creación. Una cofradía que nació en el seno de la tertulia cofradiera 'El cirio apagao', en la que presidida por Rafael Román Pantrigo, estaba integrada por Juan Padilla Pons, Rafael López Pavón, José Zamora García, Juan Pérez Cano, Sebastián Velo Camacho, Salvador Vilas y Manuel Camacho Camacho. Aquella cofradía con el amparo de Carlos Núñez Vega queda constituida el 20 de diciembre de 1982. Mientras que la junta que preside la cofradía en esta celebración está presidida por el hermano mayor Manuel Mojarro Madrid y formada por Rafael A. López Verdejo, Gabriel A. Cruz Peláez, Rogelio Rodríguez Ruiz, José A. Varela Rodríguez, David Carbajosa Aguilera, Miguel A. Aznar Corral, Manuel Garrocho Carrasco, Julio Guzmán González, José T. Alvarez de Luna García, José M. Conde Barba y Miguel López Verdejo, siendo el asistente eclesiástico Antonio Salas Delgado. Unos actos que ya se iniciaron con distintos actos a final del pasado año, con misa conmemorativa oficiada por el obispo monseñor José Vilaplana Blasco. El hermano mayor, Manuel Mojarro, ha destacado en esta celebración que es un momento para "nos alegremos por los frutos conseguidos, de las semillas sembradas hace ya 25 años por un grupo de hombres con espíritu cristiano, ricos en fe y temerosos de Dios que fundaron nuestra corporación nazarena". La cofradía recupera hoy aquellos encuentro rememorando la tertulia 'El cirio apagao' con un ciclo de conferencias que se inician esta noche en su casa de hermandad.

Mientras, ayer tenía lugar en la ermita de la Soledad la presentación del cartel anunciador del Santo Entierro, al que le siguió la obra musical 'La Pasión de San Juan', compuesta por Francisco Navarro, director de la Banda Municipal, basada en el Evangelio de San Juan. La música ha sido interpretada por el Ensemble Capilla de la Sinfónica de Huelva con la interpretación narrativa de Tomás García Torres, Enrique Ferradas y Cinta Gutiérrez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios