Unidad y colaboración a pocos días de las procesiones

  • El Consejo de Hermandades resalta que los horarios están cerrados desde octubre del año pasado

  • La mayoría de los responsables cofrades se dio cita ayer ante La Cinta

Participantes en el acto de la tarde de ayer en el Santuario de la Cinta. Participantes en el acto de la tarde de ayer en el Santuario de la Cinta.

Participantes en el acto de la tarde de ayer en el Santuario de la Cinta. / alberto domínguez

Presidido por el delegado diocesano de Hermandades, Emilio Rodríguez, se celebró en la tarde de ayer el acto de Toma de Hora, que como es habitual tuvo lugar en el Santuario de la Cinta. A él asistió la mayor parte de los representantes de las hermandades de la capital. Las únicas excepciones fueron Misericordia y La Soledad.

Ante la Patrona de Huelva y los principales responsables de la Semana Mayor onubense, el delegado diocesano tuvo palabras de ánimo de cara a los ya inminentes días que son tan anhelados por cofrades y onubenses en general. Aunque recordó que el culto de la función principal es lo más importante en la vida de una hermandad de penitencia, "la salida procesional es fundamental para mostrar nuestra fe a nuestro alrededor". El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, tras haber hecho la entrega de los itinerarios a todas las cofradías por orden de salida procesional, se congratuló de la buena disposición de todas ellas mostrada ya desde hace meses: "Los itinerarios y horarios están cerrados desde el 31 de octubre del año pasado, lo que demuestra que todo el mundo ha puesto de su parte y todo se ha desarrollado sin problemas" ante pequeños cambios, como el paso de las Cena por el Barrio Obrero, el que el Nazareno no pase de nuevo por carrera oficial o que Redención cambie su itinerario en la recogida. González aprovechó la ocasión para dar unos últimos consejos a los representantes de las cofradías que allí se habían dado cita. De este modo, recordó las directrices recibidas desde los Cuerpos de Seguridad del Estado ante cualquier provocación o incidente que pueda acontecer mientras que las cofradías están en la calle y la actitud que los participantes han de mantener. Desde un punto de vista más interno, el presidente del Consejo insistió en que "todas las cofradías pasen por la carrera oficial concatenadas".

Asimismo lanzó un recordatorio a algunas cofradías que se olvidan con alguna facilidad de la necesidad que existe de que se pida la venia en el palquillo de entrada a la carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios