Semana Santa

Toma de hora cofrade en La Cinta

  • El delegado de hermandades presidió el acto del Consejo celebrado en el santuario de la Patrona

El santuario de Nuestra Señora de al Cinta acogió ayer la Toma de Hora de las hermandades que procesionarán en la próxima Semana Santa. Un acto tradicional ante la Patrona de Huelva que sirve de último encuentro de las cofradías previo al Domingo de Ramos.

Los itinerarios llegan ya a este acto completamente cerrados tras los distintos consensos a los que se ha alcanzado este año, donde cabe destacar el del Miércoles Santo y gracias a la última reunión en la que tuvo un papel decisivo el delegado de hermandades, Diego Capado. Habrá otras novedades significativa como es la hora que tienen las cofradías para cada paso en pasar por la carrera oficial, que volverá a verse cambiada atendiendo a las necesidades últimas por la instalación de una grúa en la Gran Vía y que obliga al Consejo a cambiar el trazado por Méndez Núñez y dejar Concepción y Espronceda, lo que se vislumbra ya como unas calles que no volverán al trazado cofrade.

Una Semana Santa esta en la que el Obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana, ha hecho un especial hincapié en las celebraciones en los templos, en ese deseo de integración de los actos de las procesiones con la liturgia en los templos, con una invitación especial a la participación en la procesión de palmas, en la misa crismal y en los oficios. Monseñor José Vilaplana ha hecho una especial invitación a contemplar a Cristo como maestro de vida, para descubrirlo en su forma de vivir. A la vez que las recomendaciones que hace la Iglesia en este tiempo, de oración, limosna y ayuno, las ha interpretado como tres claves para revisar la relación con Dios, con el prójimo y con el propio individuo. "La Oración nos abre una experiencia filial con el padre, la limosna despierta el interrogante de qué hace con tu hermano y el ayuno es estar libres de ataduras por la libertad de hijos de Dios". El acto de ayer en el santuario de Nuestra Señora de la Cinta contó con la junta de gobierno del Consejo de Hermandades, presidida por Modesto Fernández Jurado, así como hermandades de penitencia y de la Patrona de Huelva. Un acto con la presencia del delegado de hermandades, Diego Capado, que ya ha anunciado a las hermandades cómo se realizará la estación de penitencia en la Concepción, que presidirá el Cristo de la Vera Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios