Semana Santa

Toda una vida en la Sagrada Cena

  • La Hermandad del Domingo de Ramos homenajea a José Vargas, durante tres décadas hermano mayor

La jornada cofrade tuvo ayer nombre propio, José Vargas, ex hermano mayor de la Hermandad de la Sagrada Cena, al que su cofradía realizó un homenaje en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, en el transcurso del cual se le entregó la acreditación del nombramiento de hermano de honor de la Sagrada Cena, máxima distinción de su hermandad.

El homenaje a José Vargas corrió a cargo del periodista y jefe de sección de Huelva Información, Eduardo Sugrañes, que destacó que Vargas “ha formado parte activa de los momentos más importantes no sólo de su hermandad sino de la Semana Santa de Huelva”, a lo que añadió que “la Hermandad de la Sagrada Cena ha tenido entre sus hermanos a una de las personas claves para hacer posible la Semana Santa en la segunda mitad del siglo XX, la Semana Santa que llega a la modernidad del siglo XXI con toda la frescura y el vigor pujante de un colectivo lleno de vida”.

Asimismo, Sugrañes hizo suyas las palabras del director de la hermandad, Luis Pardo, y subrayó que Vargas “ha sido para la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena su sostén, su alma, su baluarte”. Indicó que “la hermandad cumple el próximo mes de mayo sesenta años de su creación y Pepe Vargas no ha faltado a ninguno”, subrayando que “lo más importante es conseguir que a una persona se le identifique con una hermandad y a una hermandad por esa persona, y aquí hablar de Pepe Vargas es hablar de la Sagrada Cena”. Él ha logrado que “sea una de las más activas de Huelva”.

Previamente, la hermandad presentó su cartel anunciador del Domingo de Ramos, un acto conducido por el cantautor onubense José Luis Pons Sepúlveda. El cartel, que fue descubierto por el hermano mayor, Emilio J. Muñoz, y el concejal de Cultura, Manuel Remesal, muestra una bella imagen de la Virgen del Rosario, titular de la Sagrada Cena.

Al mismo tiempo que la Sagrada Cena realizaba el homenaje a José Vargas, la ermita de la Soledad era escenario del pregón de la Hermandad del Santo Entierro, que pronunció Antonio Carlos Pons Sepúlveda, mientras que en la parroquia Santa Teresa de Jesús tenía lugar un concierto de la Agrupación Musical Santa Cruz, en la que se estrenó la nueva marcha dedicada al Cristo del Perdón, la Cruz de tu Perdón.

El último acto de la jornada de ayer fue el traslado del Señor de las Tres caídas al altar de cultos. Portaron cirios Victoria Moreno Hernán, Segundo González Núñez, Antonio Sánchez Pajares, Pedro Pareja Candón, Cinta García Justo, María del Carmen Bermúdez Moral, José Ayala Quintero, José M. Ramírez Mendoza, David Martín Bernal, Juan Antonio Tizón Cabaleiro, Antonio Rubio y Juan Ojeda Mairena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios