ayamonte

El Señor de la Vera Cruz presidirá el vía crucis del próximo domingo

  • El Teatro Cardenio acogerá la II Muestra de Saetas de la Sagrada Lanzada

El próximo domingo, 28 de febrero de 2016, tendrá lugar el vía crucis oficial de la Semana Santa de Ayamonte, que partirá desde el Templo de San Francisco a las 18:00 y que estará presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, titular de la Hermandad Franciscana de la Soledad.

El vía crucis está organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la localidad que, como se recuerda desde su Ayuntamiento, está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Dentro asimismo, de la actualidad cofrade ayamontina, el Teatro Cardenio acogerá mañana, a las 18:00, la II Muestra de Saetas de la Hermandad de la Sagrada Lanzada.

De este modo, se va extendiendo la programación cuaresmal que organiza tanto la agrupación como cada una de las hermandades. Así, el pasado fin de semana, el Teatro Cardenio acogió el acto de presentación del cartel oficial de la Semana Santa, obra del artista local Manuel Moreno Morales.

El acto, en el que participó, como mantenedora, la vicepresidenta de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, Pilar Carro Massoni, fue presidido por el superior de los Padres Paúles en la localidad, el sacerdote Sergio Asenjo Quirós; el alcalde, Alberto Fernández y el presidente de esta institución cofrade, Alberto Vázquez Fournier.

Natalia Santos, licenciada en Historia del Arte, y amiga personal del pintor, fue la encargada de presentar el cartel, que muestra la imagen de Nuestra Señora del Rosario, titular de la Hermandad de la Buena Muerte, y que fue muy aplaudido por el numeroso público asistente al acto, que llenaba por completo el teatro.

Manuel Moreno, quien se mostró agradecido y feliz por haber sido designado como autor del cartel anunciador, se mostró asimismo muy emocionado ante las palabras de la presentadora y la extraordinaria respuesta del público. En el transcurso del acto fue presentada la revista que, como es habitual, edita la Agrupación de Cofradías cada Cuaresma, en las jornadas previas a la celebración de la Semana Mayor ayamontina.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios