Tres Caídas

El Señor de las Penas no sale del templo

  • La cofradía del Polvorín suspendió la salida a causa de la lluvia

La plomiza mañana fue un mal presagio. El Sagrado Corazón era un hervidero de cofrades y fieles en general que visitaban los pasos y se recibían visitas y ofrendas tras la celebración de la misa de hermandad. La decisión sobre la salida se dejaría hasta la tarde.

En el templo del Polvorín no se podía dar un paso entre los numerosos nazarenos deseosos de desfilar hacia el centro. El exterior presentaba el tradicional y magnífico ambiente que se respira en esta zona de Huelva cada vez que va a salir una cofradía. El chaparrón que momentos antes de las 17:00 cayó sobre Isla Chica, hizo que la junta de gobierno optara por posponer una hora la salida para observar la evolución de la climatología. A las 17:45, la junta se volvió a reunir con representantes del Consejo y el hermano mayor, Francisco Nieto, visiblemente afectado, notificó a todos los presentes la triste noticia de la suspensión que fue acogida en medio de muchas lágrimas. El vocal auxiliar de Cultos, Raúl Villalba, explicó el pesar de la junta por la suspensión de la salida "pero contra el tiempo no se puede luchar".

El consuelo fue la interpretación por parte de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que iba a haber acompañado al Señor de las Tres Caídas, de diversas marchas en la rampa del templo, ante la numerosa gente que se negaba a marcharse presa aún de la frustración por no ver el espléndido paso del Señor saliendo a Presbítero Pablo Rodríguez. Una de las marchas estuvo dedicada al recientemente desaparecido Francisco Contioso, medalla de oro de la hermandad y por quien el paso de palio tenía previsto llevar la vara con dos crespones negros. Su familia, presente durante la mañana en el templo, fue objeto del cariño y reconocimiento de estos cofrades.

Las levantás previstas estaban protagonizadas por Miguel Fuentes para el paso de misterio y para el paso de palio, por el grupo promotor de Santiago Apóstol, que está haciendo la labor de que éste sea admitido como titular. El grupo está constituido por varios hermanos de las Tres Caídas: Adrián, Javier y Alejandro Peña, Francisco Rebollo, Iván Regueira, Pablo Ojeda y Raúl Villalba.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios