La Santa Misa y Procesión de Palmas darán comienzo mañana a los cultos en La Merced

El obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana, presidirá a las 10:30 del Domingo de Ramos y en la catedral, la Liturgia de la Bendición y Procesión de Palmas y la Santa Misa. Con el Domingo de Ramos la Iglesia inicia la celebración de la Semana Santa. La liturgia presenta dos aspectos fundamentales del Misterio Pascual; de una parte, la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, un momento de triunfo y, en segundo lugar, dentro de la Eucaristía que es memorial de la Muerte y Resurrección de Cristo, la lectura de su Pasión.

La Procesión de los Ramos facilita al pueblo cristiano la vivencia de este doble misterio, la Muerte y la Resurrección del Señor.

Para el Martes Santo a las 11:00 está prevista la Misa Crismal de consagración del Santo Crisma y bendición de los Óleos de los Catecúmenos y de los Enfermos se expresa, de un modo especial, el misterio de la Iglesia y constituye una manifestación plena de la Diócesis. Esta unidad con el obispo se hace más significativa con la presencia de los fieles cristianos de todas y cada una de las diversas partes de la Diócesis, acompañando a sus sacerdotes, quienes en esta celebración renuevan públicamente sus promesas sacerdotales y son animados por el Obispo a guardar la fidelidad de su ministerio. La siguiente celebración será el Jueves Santo a las 17:00. Allí se conmemora la Última Cena del Señor en la misma noche en que iba a ser entregado. Además, el Jueves Santo está ligado a la institución de la Eucaristía.

El Viernes Santo se conmemora la Pasión del Señor e invita a meditar sobre la fidelidad absoluta de Jesús a su Padre. Será a las 17:00. La Vigilia Pascual del Sábado Santo tendrá lugar a las 23:00 mientras que la Misa Pontifical del Domingo de Resurrección será a las 12:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios