Rocío y Esperanza es el motivo para el cartel del Calvario

  • José Manuel Cornejo es el autor del trabajo que fue presentado anoche en la capilla de la hermandad

La Hermandad del Calvario vivió anoche, en su Capilla de Nuestro Padre Jesús del Calvario, uno de los momentos clave de su Cuaresma: la presentación del cartel anunciador de la salida procesional de este año. El trabajo que sirve para tal fin es obra de José Manuel Cornejo que reproduce a la titular María Santísima de Rocío y esperanza. El hermano mayor de esta cofradía de Lunes Santo tuvo, en el acto, palabras de agradecimiento para Seat Huelva Motor, que es la empresa editora del cartel y que "de esta manera contribuye a promocionar y difundir la Semana Santa de Huelva".

El pasado martes, Calvario celebró misa en el Monasterio de la Rábida. Tras ella, se llevó a cabo el rezo del piadoso ejercicio del vía crucis, con el que la hermandad quiso estrechar, más si cabe, los lazos que le une a la comunidad franciscana de la Rábida.

El acto transcurrió por el interior y los alrededores del monasterio. Participaron hermanos del Calvario y de hermandades palermas.

Dentro del programa de actividades que esta hermandad está desarrollando, en estas semanas cuaresmales, el pasado sábado tuvo lugar el Almuerzo Solidario de Cuaresma, con el propósito de recaudar fondos para la bolsa de caridad.

El acto se desarrolló en la Casa Colón, asistiendo representantes tanto del ámbito político municipal como de otros sectores de la sociedad onubense. Una comida propia de este tiempo de Cuaresma, fue la que se sirvió a los más de 150 comensales, que además de colaborar con la hermandad disfrutaron de una bonita jornada de convivencia.

También fueron muchos los hermanos calvaristas que secundaron esta iniciativa que ya, en esta su tercera edición, se ha convertido en uno de los referentes de la Cuaresma cofrade.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios