Semana Santa

Recordando el tiempo bajo el paso

  • La cuadrilla de hermanos costaleros de la Virgen de la Consolación se reunió con todos sus capataces

En la Hermandad de la Buena Muerte fue ayer un día de recuerdos. En la iglesia de Santa María de Gracia, sede canónica de la cofradía del Jueves Santo, se celebraba una misa por el alma del que fuera hermano mayor de la hermandad, Antonio de la Corte, fallecido recientemente a los 94 años.

En la casa de la Hermandad de la Buena Muerte, en la calle San Andrés, tenía lugar uno de los actos previsto para celebrar el XXV Aniversario de la cuadrilla de hermanos costaleros de Nuestra Madre de la Consolación y Correa en sus Dolores. Estuvieron invitados los que han sido capataces de la cuadrilla de hermanos costaleros desde el año 1982. Allí estuvieron Antonio González García 'Tony', Miguel Ángel Moreno, Virgilio Mora y Miguel Ángel Mora. Una charla en la que intervino como moderado José Antonio Vieira Roldán.

Aquella fue una cuadrilla que tuvo como antecedes a otra cuadrillas de hermanos costaleros que portaron a la Virgen de Consolación pero que eran de diversas cofradías. Así en 1979 fue Antonio González García quien formó la cuadrilla con costaleros de Calvario, Sagrada Cena, Esperanza y Estudiantes y como capataz contaron con Juan Manuel Gil al que le acompaña Rafael López. En 1980 es Antonio González y Rafael López los que sacan el paso con la cuadrilla de hermanos costaleros de la Virgen de los Dolores de las Colonias. Al siguiente año también se cuenta con la misma cuadrilla mandada por Antonio González García y Francisco Javier Pérez Botella. La cuadrilla propia de hermanos costaleros de la Virgen de la Consolación se crea en 1982 con el capataz Antonio González García. El próximo acto que le seguirá en el programa del XXV Aniversario es el que estará a cargo del padre agustino Emilio Rodríguez Claudio. También habrá, el día 23, presentación de una marcha.

Ayer continuaban los cultos de las cofradías. En la ermita de la Soledad se celebró el cuarto día del quinario en honor al Cristo Yacente, titular de la hermandad oficial de la Semana Santa de Huelva y en el que predica Tomás García. Presidía el hermano mayor José Mesa. En la parroquia de San Sebastián era el segundo día del triduo de la Hermandad de Estudiantes, predica Manuel Vázquez y preside los actos el hermano mayor Luis García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios