Reconocimiento al esfuerzo cofrade

  • La Redención destaca la labor de un grupo de hermanos en un entrañable acto

  • La cofradía continúa implantando importantes cambios y se acerca al barrio y feligresía de Cristo Sacerdote

La Hermandad de la Redención ha celebrado un acto de reconocimiento a un grupo de hermanos por parte de la actual junta de gobierno que preside Rafael Domínguez Carrascal, que viene a cerrar una importante etapa de la corporación cofrade, en la que se están dando nuevos pasos. Una cofradía que en los últimos años tras su vuelta a la parroquia de Cristo Sacerdote, desde la iglesia de las Madres Agustinas donde estaban acogidos, vuelven a recuperar sus orígenes de barrio en la zona del Huerto Paco. Una vuelta en la junta de gobierno del Rafael Domínguez ha venido trabajando de manera muy especial en este último año en el que disfrutaron de una prórroga, tiempo en el que se están poniendo las bases del nuevo proyecto de hermandad, que cambia también el estilo de cofradía en la calle, menos silencio y más buscando el espíritu de barrio en el que se quiere incardinar la corporación en el Domingo de Ramos.

La hermandad tuvo un primer reconocimiento para el párroco de Cristo Sacerdote, Andrés Vázquez Martínez y recibieron igualmente el reconocimiento de la Hermandad de la Redención María del Pilar Fernández Barreda, Ángelica María Domínguez Carrascal, Marta Luengo Suñer, Patricia Marina Moreira Carrasco, Cristobalina Muñoz Álvarez, Borja Domínguez Fernández, David Reinoso García, Pedro Jesús Martínez Morales, Carlos Martín Ramos, Felipe Ramos Tornero, Francisco Manuel Rodríguez Asuero, Daniel Morales Vizcaíno, Elisa Portero Lamprea, Irene Raigal Novalio, María Teresa Ruiz Salguero, José Manuel González Orta, Borja Tornero Maestre, José Antonio Castilla Domínguez, Mario Jesús González Manobel, Juan Magri Barro, Jesús Barrero Garrido y José Fermín Carrascal Bautista.

Volverán a salir del Asilo de Ancianos mientras se haga realidad la iglesia

Un acto que contó con la participación de Jesús Flichi Redondo que dio lectura a los diferentes reconocimientos.

Rafael Domínguez señala que estos pergaminos se entregan "por el compromiso, esfuerzo y dedicación de estos hermanos en los últimos cinco años; donde creo que han hecho un excelente trabajo".

Un tiempo este que el actual hermano mayor reconoce que "la verdad es que ha sido apasionante" y destaca el hecho de que "hemos vuelto a la feligresía, hemos estabilizado a la hermandad en lo institucional, nos hemos adaptado perfectamente a la dinámica parroquial, colaboramos en todo lo que necesita nuestro director espiritual; en definitiva, unos años a nuestro entender muy fructíferos".

Los cambios se están consolidando, según el hermano mayor, "porque son cambios normales y naturales". Entiende que "quizás para los que no conozcan la historia de la hermandad les puedan parecer atrevidos, pero los que conocemos la historia los vemos necesarios y normales".

Esperan un futuro al menos como el presente, "que está siendo magnífico". "En los últimos dos años -añade- hemos registrado un incremento en nuestra nómina de hermanos histórica; después los vecinos empiezan a sentir ese sentido de pertenencia a su hermandad".

Este año la salida del Domingo de Ramos volverá a realizarse desde el Asilo de Ancianos. Aquí se organizan bien -dice Domínguez- porque "todo son facilidades por parte de la comunidad de hermanas de Santa Teresa Jornet". Considera que "es un paso más para encontrar el asentamiento definitivo en el barrio".

Las miras están en un nuevo templo para la parroquia Cristo Sacerdote que se ubica en un local comercial. "La verdad que no es una cosa que competa directamente a la hermandad pero nuestro director espiritual sabe, y así se lo hemos hecho saber, que en este asunto, como en todos los que nos propone estamos incondicionalmente a su disposición". "Don Andrés en este tema, como en todos los referentes a la vida parroquial, está trabajando mucho y bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios