Pedro Rodríguez dice que el Ayuntamiento apuesta por la defensa de la Semana Santa

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, presentó ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento la nueva edición de la Guía de la Semana Santa, una publicación que cumple este año su décima edición. En el acto de presentación han estado presentes el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González; el concejal de Turismo, Ángel Sánchez; hermano mayor de la Hermandad del Calvario, Estéfano Molín; el director de la refinería Cepsa La Rábida, Rafael Martínez-Cañavate; el director de Aqualon, Joaquín Collado; y en representación de la clínica Dentalcenter: Luis González, responsable de marketing.

Pedro Rodríguez señaló que "el Ayuntamiento viene apostando por la defensa de nuestras señas de identidad y una de ellas es la Semana Santa, que ha ido ganando categoría desde todos los puntos de vista". Y uno de los medios para patrocinarla "ha sido la edición de un libro único en Andalucía, de una extraordinaria calidad histórica, literaria y gráfica, que no posee ninguna otra capital".

Antonio González agradeció al Ayuntamiento "una guía excepcional de la festividad que más se vive en la ciudad, que ha tenido un auge muy importante y de la que como cofrade me siento muy orgulloso".

Igualmente, Estefano Molín dio las gracias al Consistorio por elegir el paso de palio de la Virgen del Rocío y Esperanza, que "vuelve después de tres años al salón de plenos, donde estuvo para estrenar su nuevo palio".

El libro, que edita la Concejalía de Turismo con el patrocinio este año de Cepsa, Aqualon y la clínica Dentalcenter, condensa en sus páginas todo lo que representa la Semana Santa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios