Semana Santa

Pasión

  • Ver la salida de toda la comitiva, de los pasos y del resto de los componentes desde San Pedro es todo un deleite para los ojos.

Pasión es una de las cofradías que tiene el privilegio de realizar su salida procesional desde San Pedro. Ver la salida de toda la comitiva, de los pasos y del resto de los componentes incluidos en el desfile es todo un deleite para los ojos y de este modo, un Martes Santo más la cofradía de Pasión volverá a su cita con los onubenses. Antes de llegar a este momento, habrán quedado atrás otros muchos de gran importancia.

No tenemos más que recordar que éste ha sido un año importante para la hermandad, que vivió uno de sus momentos álgidos con la entrega de la medalla de la ciudad a su titular, Nuestro Padre Jesús de la Pasión, lo que tuvo lugar como consecuencia de la celebración de San Sebastián, Patrón de esta ciudad. Pero la cosa no quedó ahí ya que Pasión celebró el pasado mes, un cabildo en el que se aprobó la salida extraordinaria de su titular con el objeto de proceder a una imposición pública de la medalla que ya recibiera en enero.

Mencionando otros aspectos que han tenido lugar durante esta cuaresma, hay que mencionar el hecho de que la Coral de la Sagrada Cena, bajo la dirección de Emilio Muñoz Jorva y el grupo de cuerda del Conservatorio de Música Viviocuerd ofrecieron el 15 de marzo el concierto Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo en la parroquia mayor de San Pedro.

El día 28, tuvo lugar el 32º pregón de la Hermandad, a cargo de Antonio J. Mazo González para finalizar el 29 con el tradicional besapiés a Nuestro Padre Jesús de la Pasión y posterior traslado a sus andas procesionales. Previamente, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno ofreció un concierto de marchas en las escalinatas de San Pedro.

Estrenos

Por lo que respecta al capítulo de estrenos, la cofradía mostrará un puñal de plata sobredorado con incrustaciones de pedrería, obra del orfebre José María Carrasco; un juego de varas de acompañamiento para el paso de Cristo, de los talleres de Orfebrería de Hermanos Fernández; un juego de palermos para fiscales y diputados de enlaces, de los talleres de Joaquín Osorio, y un broche en plata y oro con incrustaciones de pedrería, obra del orfebre José María Carrasco.

Por otro lado, el paso de Cristo llevará luto por el fallecimiento del hermano y antiguo directivo de la cofradía, Ángel Flores Carbonell.

En el capítulo de las levantás, éstas estarán protagonizadas por la corporación municipal, representada por el alcalde Pedro Rodríguez, en lo que respecta al paso de misterio y a la Hermandad de la Cinta en el paso de palio. Sobre este último punto cabe señalar que esta hermandad fue nombrada hermana honoraria de Pasión y se le concedió la medalla de oro de la cofradía a la Patrona de Huelva.

Mirando los primeros pasos de Pasión, hay que recordar que con el fin de dar culto y sacar en procesión a la imagen que, con el título de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, se veneraba con una devoción muy extendida en una de las capillas laterales de la parroquia de San Pedro se fundó esta hermandad, según el acta de constitución del 7 de abril de 1918.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios