Semana Santa

Pasión de Cristo y El Misterio de la Sábana Santa

  • LA Pasión de Cristo se representa este domingo en el salón de actos de la Hermandad Matriz de Almonte.

LA Pasión de Cristo se representa esta tarde en el salón de actos de la Hermandad Matriz de Almonte. Enmarcada en la programación de Semana Santa de la hermandad la Agrupación Teatral de Higuera de la Sierra la llevará a escena a la una de la tarde, tras la misa del Domingo de Ramos. La entrada es libre.

Ya el Jueves Santo, a las 19:00, se celebrará la Cena del Señor en el Santuario. También a las 19:00, pero el Viernes Santo, tendrá lugar en El Rocío, la celebración de la Pasión del Señor. A continuación a las 20:00, procesionará un Via-Crucis en torno al Santuario de la aldea almonteña, presidido por el Calvario.

El Sábado Santo, para cerrar la programación de Semana Santa, se llevará a cabo la Solemne Vigilia Pascual en el Santuario del Rocío, a partir de las 21:00.

ayamonte

El Salón de las Tinajas de la Casa Grande de Ayamonte acoge hasta el 12 de abril la exposición El Misterio de la Sábana Santa, organizada por la Asociación Jesús de la Humildad, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de la Puerta de España. La Sábana Santa, también conocida por la Sindone de Turín, es el elemento más estudiado de la historia de la humanidad y, sin embargo, el más desconocido.

En las dos salas del Salón de las Tinajas se aportan imágenes que ayudan a comprender mejor la realidad del lienzo, que ha atraído la atención de mucha gente, y en especial de los científicos durante cientos de años. La exposición ahora recala en un lugar tan emblemático como Ayamonte, acercando el misterio a la población ayamontina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios