Semana Santa

El Obispado exime al Nazareno de realizar la Carrera Oficial

  • La junta de gobierno argumentó la inseguridad que se vive en el recorrido oficial

El Nazareno, en el quinario que estos días se celebra. Abajo, el documento                        .    de dispensa

El Nazareno, en el quinario que estos días se celebra. Abajo, el documento . de dispensa / josué correa

La Hermandad del Nazareno no realizará en esta Semana Santa la Carrera Oficial como venía demandando en los últimos años, según ha podido saber Huelva Información. La dispensa no se ha hecho esperar, se firmó al día siguiente de la petición elevada a la delegación de Hermandades, de la que es responsable Emilio Rodríguez Claudio, vicario para la Celebración de la Fe, quien firma el documento remitido a la hermandad. La dispensa se otorga atendiendo a los problemas de inseguridad que este tramo del recorrido oficial presenta durante la Madrugada, al encontrarse sin nadie en los palcos y registrarse reiteradamente altercados de orden público.

Se firma sólo para este año y es del tenor siguiente: "Atendiendo a los problemas de seguridad expuestos por la junta de gobierno de la hermandad que informa sobre este inconveniente, y con el conocimiento del Consejo de Cofradías y del pleno de hermanos mayores, por parte de esta delegación se dispensa por este año 2017, del cumplimiento del artículo 61 del vigente Estatuto del Consejo de Hermandades y Cofradía de Semana Santa de la Ciudad de Huelva".

El hermano mayor de la Hermandad del Nazareno, José Luis Borrero Ochoa, dio a conocer al pleno de hermanos mayores esta decisión de solicitar al Obispado la dispensa, tomando la palabra algunos hermanos mayores apoyando la iniciativa. Este era el único camino que ya le quedaba a la hermandad, que espera que este tema de la Carrera Oficial se resolviera con la aprobación de los nuevos estatutos, cuya renovación se encuentra en vía muerta desde hace nueve años. Mientras, los vigentes estatutos, que contemplan la situación anterior en la que había tres cofradías, no permiten que el Nazareno dejara de hacer Carrera Oficial, como así se manifestaron los hermanos mayores en mayoría el pasado año, atendiendo a la legalidad de los mismos. Ahora, ante esta situación que se dilata un año más y a sabiendas de los problemas que viene generando para la hermandad el paso por una Carrera Oficial desierta y, además, de la mala imagen que la misma ofrece a la propia Semana Santa, el Obispado opta por conceder a la Hermandad del Nazareno la dispensa solicitada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios