Semana Santa

Música coral para el Año Jubilar de la Misericordia

  • El concierto será mañana sábado, en el Gran Teatro, a beneficio de Manos Unidas

La Asociación Coral Sagrada Cena ha puesto en marcha el un nuevo concierto temático denominado Misericordia Divina.

Versará sobre el Año Santo de la Misericordia. Será mañana sábado día 13 de febrero, a las 21:00 horas en el Gran Teatro de Huelva. En él se podrá escuchar un repertorio en torno a los himnos compuestos para ésta celebración de la Iglesia, marchas procesionales, y teniendo como colofón el estreno en Huelva del poema sinfónico Misericordia Divina, compuesto por David Hurtado, con textos de Lutgardo García.

La recaudación irá destinada a los proyectos en diversos países del tercer mundo que financia la delegación en Huelva de Manos Unidas. La entrada solidaria tiene un coste de 5 euros, pudiendo adquirirse en su propia sede en calle Doctor Cantero Cuadrado, edificio Siloé, de 17:00 a 20:00, o el día del concierto en el Gran Teatro. También se puede colaborar adquiriendo entradas de fila cero.

Intervendrán en el concierto los siguientes coros: Agrupación Coral Sagrada Cena de Huelva. Coral Polifónica "Albricias" de El Cerro de Andévalo. Coro sacro Madre de la Iglesia de la Hermandad de la Sed de Sevilla. Voces de la extinguida Coral Polifónica de Huelva. Coro de la Escuela municipal de música de Villalba del Alcor.

Esta masa coral será dirigida por Emilio J. Muñoz Jorva, y acompañada al piano por Carlos Sánchez de la Campa, quien al inicio del concierto interpretará una sonata alusiva de Mozart.

La parte instrumental, además del piano, correrá a cargo de la Banda de música de Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor, bajo la batuta de Manuel Fernández Suárez.

Presentará el acto la periodista Saray Acosta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios