ayamonte

Mujeres de la Asociación Contra el Cáncer asisten a la levantá del Señor de la Humildad

  • Numerosos fieles asisten al primer acto cofradiero de este grupo parroquial de la localidad fronteriza

Mujeres de la AECC, frente al Señor de la Humildad. Mujeres de la AECC, frente al Señor de la Humildad.

Mujeres de la AECC, frente al Señor de la Humildad. / tapi

El grupo parroquial del Cristo de la Humildad y de María Santísima de la Estrella ha organizado la primera levantá a su titular, invitando de manera especial para que participara en dicho acto tan trascendental a la Asociación local de la Lucha Contra el Cáncer (AECC) y al comandante militar de Marina de la localidad fronteriza.

El templo se encontraba repleto de fieles que asistieron muy emocionados al primer acto cofradiero de este grupo parroquial que muy pronto tiene previsto formar parte de la Agrupación de Cofradías ayamontina, enriqueciendo de este modo el mundo cofrade.

Antes de proceder a la primera levantá, subieron al atrio del altar diez mujeres, todas ellas afectadas por distintos tipos de cáncer que siguen luchando por vencer ese mal. Todas ellas se convirtieron esa noche, en diez claveles rojos puestos a los pies del Redentor, en muda petición para todas aquellas personas aquejadas con esta gravísima enfermedad. Los allí presentes vivieron con una gran emoción aquel gesto de esas diez perlas ayamontinas cuyos gestos presentaban una serenidad y una esperanza fuera de lo común.

Ana Mari González como presidenta de la asociación y Pedro Leiva como comandante de Marina en representación de la clase marinera, dieron el primer golpe al martillo del paso del Santísimo Cristo de la Humildad.

Finalizó el acto en Ayamonte con las palabras del presidente del grupo parroquial, José Antonio de la Rosa, quien agradeció a todos su presencia y entregó sendos recuerdos a los colaboradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios