El Calvario ya está en la calle en un Lunes Santo perfecto

  • Miles de onubenses llenan las calles para acompañar a sus hermandades

La hermandad del Calvario ha puesto esta noche el broche de oro a una jornada de Lunes Santo muy especial para Huelva. Un día para los barrios de Huelva. Frente al bullicio que acompaña a las otras tres cofradías que procesionan, la hermandad de la calle Jesús del Calvario ha salido entre el silencio de sus parroquianos camino de la carrera oficial.

Bajo un magnífico sol y rodeado por su gente, tres de las cuatro cofradías que recorren hoy la ciudad en su Estación de Penitencia caminan ya de recogida hacia sus templos El Perdón y el Cautivo han sido las primeras en poner su Cruz de Guía en el dintel de las parroquias de Santa Teresa de Jesús y la Capilla de Nuestra Señora d ella Misericordia, respectivamente. Apenas una hora después ha sido la hermandad de Las Tres Caídas la que hacía lo propio en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

La Hispanidad, La Orden y El Polvorín acompañan a los titulares de sus hermandades desde varias horas antes de que comenzasen los desfiles procesionales, ya que desde primera hora de la mañana se vivía en las calles de estas populares zonas ambiente de día grande con la emoción marcada en los rostros de todos aquellos que iban a participar en la estación de penitencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios