La Lanzada

La Lanzada se arriesga con su nuevo paso

  • La cofradía decide retrasar una hora su salida procesional ante el mal tiempo.

Las inclemencias meteorológicas no impidieron que la Hermandad de la Sagrada Lanzada realizara ayer su salida procesional. La cofradía decidió retrasarla una hora para ver como evolucionaba el tiempo. Este dio una tregua a partir de las cinco de la tarde, y a las seis y media la junta de gobierno decidió que la hermandad saliera a la calle.

Diez minutos más tarde se abrió la puerta de la casa hermandad, justo cuando la cruz de guía entraba en la calle Don Bosco -el cuerpo de nazarenos salió de la iglesia de los Dolores- . El cielo estaba totalmente cubierto de nubes. Dentro del templo, el paso de misterio avanzaba lentamente y antes de abandonar la casa hermandad, el Cristo de la Sagrada Lanzada tuvo su primera saeta.

Unos rayos de sol que lograron abrirse paso entre las nubes iluminaron el rostro del titular de la cofradía, que iba sobre su nuevo paso de cedro realizado en los talleres de Guzmán Fernández. Se ha finalizado la primera fase: canasto tallado, mesa y la cartela central del frontal (escudo de la hermandad estofado y dorado). Aparte se han incorporado seis candelabros más, de manera que cincuenta y ocho luces lo iluminaban.

Entre los estrenos, además la saya (de terciopelo negro bordada en oro) de la Virgen del Patrocinio y las vestimentas de San Juan Evangelista y María Magdalena.

Ya en la calle, la primera levantá la realizó el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y al son de la marcha La Lanzada, interpretada por la Banda de la Salud, el paso de misterio, exornado con iris morados y claveles rojos, inició su caminar hacia la carrera oficial. También en la misma casa hermandad se le cantó la primera saeta a la Virgen de los Dolores, que estrenaba saya de tisú crema bordada en oro.

A las nueve de la noche entró el paso del misterio en carrera oficial. El capataz Francisco Javier Michinina dedicó la primera levantá a las cofradías del Lunes Santo que no pudieron realizar su salida procesional. Una gotas de una nube pasajera sorprendieron a la cofradía en carrera oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios