Indignación en la Hermandad de la Esperanza por un vídeo protagonizado por hermanos de la Victoria

  • En la grabación, los hermanos de la hermandad del Polvorín entonan una sevillana en cuya letra aluden a la Esperanza, preguntándose por qué "si tiene tanto poder tiene que ir a un hotel a que le echen flores".

Comentarios 2

La Hermandad de la Esperanza ha mostrado su indignación por la difusión de un vídeo en las redes sociales en el que se ve a hermanos de la Hermandad de la Victoria "mofándose" de la titular de San Francisco. En la grabación, los hermanos de la hermandad del Polvorín entonan una sevillana en cuya letra aluden a la Esperanza, preguntándose por qué "si tiene tanto poder tiene que ir a un hotel a que le echen flores", en refernecia al emotivo homenaje que cada año realizan los antiguos vecinos del Brasil, que esperan a la Virgen junto al antiguo Hotel Tartessos, en la Gran Vía. Ante esta situación, la junta de gobierno de la Esperanza ha emitido un comunicado en el que censura los hechos y advierte de que se tomarán las "medidas pertinentes" para que no se vuelvan a repetir los hechos.

A continuación se reproduce el texto íntegro del comunicado de la Hermandad de la Esperanza:

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Esperanza quiere hacer público su profunda indignación en relación con un vídeo mofándose de nuestra amantísima titular, Nuestra Señora de la Esperanza y de sus devotos.

Las actuaciones y proceder que pueden observarse en dicho documento audiovisual muestran claramente unas coplas cantadas a modo de sevillanas, en las que aparecen incesantes burlas hacia Nuestra Señora de la Esperanza y hacia sus devotos. Liderando estas befas, se observa un hermano de confianza de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Victoria y, en segundo plano, riéndose y aparentemente disfrutando de la experiencia, un miembro del Cabildo de Oficiales de dicha corporación. Por increíble que parezca, este último señor no llama al orden e interrumpe el comportamiento indecente y de menosprecio hacia la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de la Esperanza.

 Tras estos actos nos han llegado muchísimas quejas por parte de hermanos y devotos que, heridos sentimentalmente y compungidos, entienden las acciones como absolutamente esperpénticas, rebuscadas y maliciosamente disparatadas.

En nuestra cofradía se ha producido una gran sorpresa e indignación, al ser estas personas representantes de nuestra querida hermandad de la Victoria, debiendo ser la actitud de éstos contraria a lo sucedido, ya que son imagen a seguir por el resto de sus hermanos y de los cofrades de esta ciudad.Esta Junta de Gobierno desea manifestar que va a tomar las medidas pertinentes para que este tipo de sucesos no vuelvan a ocurrir.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios