Semana Santa

Huelva espera ávida la Semana Mayor

  • Éxito de la convivencia cofrade que se celebró en la plaza Niña en favor de las Hermanas de la Cruz.

Todo da a entender que por fin y tras varios años de la impertinente presencia de la lluvia en los días de los desfiles cofrades, viviremos una Semana Santa pletórica desde el punto de vista meteorológico. Este hecho no es baladí ya que el aspecto que presente el cielo es muy determinante a la hora de que las cofradías decidan o no salir de sus templos para hacer su estación de penitencia. Durante estos pasados años -siete en total- se han repetido las imágenes de cofrades con lágrimas en los ojos por ver que toda la ilusión de un año se truncaba. En esta ocasión todo da a entender que el buen tiempo será un fiel y buen aliado de todas las hermandades que desde hoy y hasta el Viernes Santo saldrán para realizar su estación de penitencia. En este Domingo de Ramos serán cuatro las cofradías que saldrán a la calle:Borriquita, Sagrada Cena, Redención y Mutilados. Antes de que esto acontezca, en la catedral de La Merced, el obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana, presidirá a las 10.30 horas la liturgia de bendición y procesión de palmas.

Pero echando un vistazo a lo que dio de sí la jornada de ayer, nos encontramos con actos de gran importancia como la bendición del azulejo de la Virgen de la Victoria, que se ha ubicado en el homónimo paseo junto al acceso al Barrio Obrero. La obra ha quedado tapada hasta el Miércoles Santo para que no sufra ningún deterioro tal y como sucedió la noche del viernes a causa de un acto de vandalismo callejero. La bendición corrió a cargo del vicario parroquial del Sagrado Corazón, Juan Manuel Pérez, y estuvieron presentes el hermano mayor de la Victoria, miembros de la junta de gobierno, un hermano veterano de esta cofradía, Antonio Flores; el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez,  y el presidente de la asociación de vecinos, Juan Serrano.

Por otro lado en el Sagrado Corazón, la Sagrada Cena organizó su tradicional acto de la primera levantá que este año protagonizaron, en el caso del paso de misterio, el nuevo párroco Francisco Echeverría, y el pregonero José Luis Pons. En el paso de palio fueron el comisario jefe provincial Miguel Rodríguez y el alcalde de la capital.

Y la plaza Niña acogió una jornada de convivencia cofrade que supuso todo un éxito de asistencia y que se celebró en torno a una garbanzada. Fue organizada por el mesón El Pozo y las hermandades de la Esperanza, Oración, Nazareno y Misericordia. Además, las bandas del Nazareno y de la Expiración participaron en estas horas que tenían como propósito recaudar fondos en favor de las Hermanas de la Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios