La Hermandad del Nazareno pedirá una dispensa al Obispado para no realizar la Carrera Oficial

  • Las hermandades participarán en las 24 horas al Señor en el santuario de la Cinta

Un momento del pleno de hermanos mayores celebrado ayer en la casa de la Hermandad de la Cinta. Un momento del pleno de hermanos mayores celebrado ayer en la casa de la Hermandad de la Cinta.

Un momento del pleno de hermanos mayores celebrado ayer en la casa de la Hermandad de la Cinta. / josué correa

La Hermandad del Nazareno solicitará al Obispado de Huelva una dispensa para no hacer el recorrido oficial, según dio a conocer ayer en la sesión plenaria del Consejo el hermano mayor, José Luis Borrero. Una demanda que viene planteando al Consejo de Hermandades sin éxito en los últimos años. Al ser la única cofradía de la jornada no interfiere a ninguna y, sobre todo, porque el aspecto de la Carrera Oficial al paso del cortejo es desolador.

El presidente del Consejo, Antonio González, agradeció que el pasado año los hermanos mayores permitieran la votación de si el Nazareno no hacía Carrera Oficial, entendiendo que la respuesta entonces es que en los estatutos se marca esa obligatoriedad. Ahora se espera que algunas cosas cambien y se puedan recoger en la reforma de los estatutos.

El vicario para la Celebración de la Fe, Emilio Rodríguez Claudio, agradeció a las hermandades su buena acogida a la participación en las 24 horas dedicadas al Señor, que tendrá lugar el próximo viernes, tras la apertura de la puerta jubilar en el santuario de Nuestra Señora de la Cinta, con ocasión del 25 Aniversario de la Coronación Canónica.

Este año, Emilio Rodríguez Claudio no podrá presidir la toma de hora en el santuario de la Cinta ni tampoco el pregón de la Semana Santa, por lo que el Consejo ha invitado a que ocupe su lugar en la presidencia del acto Diego Capado Quintana, párroco de la Inmaculada Concepción y sacerdote que dirige el rezo de la estación de penitencia que realizan las hermandades en este templo.

En el pleno se reconoció el gesto de la Hermandad del Santo Entierro que de la ayuda que concede el Consejo para la organización del vía crucis de las hermandades, destinará 350 euros para la obra social conjunta de las hermandades en la Casa Nuestra Señora de los Milagros.

Antonio González informó a los hermanos mayores que este año se renovará el convenio que el pasado año firmaron con el Colegio Andaluz de Fisioterapeutas con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva. De esta forma, se contará con un equipo de profesionales que atenderá a los costaleros desde el Domingo de Ramos al Viernes Santo, de 10:00 a 14:00, en las instalaciones de la Casa Colón.

Por otra parte, destacó que se firmará un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Caja Sol, con su presidente, Antonio Pulido. Entidad que anualmente colabora con el Consejo de Hermandades para sufragar las distintas actividades que se programa con ocasión de la Semana Santa de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios