Semana Santa

La Hermandad del Cautivo de Aracena cumple 25 años

  • El Cautivo inicia los desfiles de la Semana Mayor en Zalamea

El Divino Redentor Cautivo, única hermandad de Aracena que cuenta con un sólo paso, sale hoy en procesión desde las 21:00 a la 01:00, con la Iglesia de El Carmen como punto de partida y final de la Cofradía.

A priori las previsiones meteorológicas son muy buenas y no peligra la procesión de esta imagen tan querida en Aracena como en muchos pueblos de la comarca.

En el apartado de estrenos habrá nazarenos que posean nuevo escudo en la capa, ya que la junta ha dispuesto dos años de transición para su sustitución total, es decir, en 2016 será obligado su uso para todos los hermanos. Solo un paso, totalmente terminado en 2011, aunque la cofradía ya cuenta con la imagen mariana de la Virgen de los Desamparados, del escultor onubense Elías Rodríguez Picón, y que aún no procesiona, pero cuyos primeros cultos serán en mayo. La imagen del Cautivo es obra del escultor local Pepe Antonio Márquez.

El Cautivo llevará el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena. En cuanto a datos de interés uno de los puntos más interesantes para ver la Cofradía es el barrio de Santa Lucía, siendo la única hermandad que pasa por el, y en especial, calles Olvido y Dolores Valladares.

Otro momento importante para la corporación es el final de la calle Colón donde se hace una parada para recordar la fundación de la cofradía (este año en su 25 aniversario), ya que existe en la fachada de una vivienda un azulejo conmemorativo de dicha efemérides, siendo la hermandad de penitencia más joven de Aracena a día de hoy.

Un paso de misterio que lleva 39 costaleros, cuadrilla muy consolidada, bajo la dirección de los capataces Alejandro Vázquez Fernández, Manuel Jesús Canterla Fernández y Alejandro Alcaide Cerqueira.

El Miércoles Santo estará marcado en Ayamonte por estación de penitencia de la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Paz, que iniciará su procesionar desde la Parroquia de Las Angustias a las 21:00 con dos pasos, el de Padre Jesús de la Pasión y el de palio de María Santísima de la Paz.

En Isla Cristina, el protagonismo el Miércoles Santo será para la estación de penitencia de la Hermandad del Santísimo Cristo Atado a la Columna, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora de los Ángeles, conocida popularmente como la Flagelación, que con sede canónica en la parroquia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder saca desde la Ermita tres pasos a partir de las 20:00, para finalizar el desfile procesional aproximadamente 01:30.

La Semana Santa cartayera se reanuda el Miércoles Santo con dos actos principales. En primer lugar con la tradicional Adoración de Nuestro Padre Jesús en el Huerto, cuya imagen se expone a partir de las 18:00 en el interior de la Parroquia de San Pedro Apóstol sobre su paso ornado con naranjas y limones al objeto de recrear un huerto. Cuatro horas más tarde, concretamente a las 22:00, se iniciará la estación de penitencia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Esperanza, que saca por las principales calles del centro de la localidad dos pasos, el del Cautivo y el de palio de la Esperanza.

Lepe también reanuda este miércoles su Semana de Pasión. Y lo hace con la primera de sus estaciones de penitencia, la que protagoniza la Ilustre Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de los Dolores, que saca a la calle dos pasos a partir de las 21:00 desde la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, en pleno centro de la ciudad. El inicio del paso de su cruz de guía por la carrera oficial está previsto para las 22:15, y la recogida del paso de misterio a las 02.45.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores abre hoy los desfiles procesionales de la Semana Santa en Zalamea la Real. La salida está prevista a las 20:00 y no llevará acompañamiento musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios