Fin de la Semana Mayor en el Condado

Consternación por una Madrugá frustrada en La Palma. Tal y como estaba previsto, la Cruz de Guía de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús salió de la ermita del Valle sobre las 05:00. El paso de Cristo portando la cruz junto al Cirineo dio la vuelta por detrás de la capilla para encontrarse con la Virgen del Socorro. Pero no pudo ser. La lluvia hizo acto de presencia sobre las 06:00 y se suspendió la procesión. Ya por la tarde, a las 19:00 la Hermandad Servita del Santo Entierro salió desde la iglesia parroquial de San Juan Bautista, hasta la medianoche.

En Bollullos, a las 05:00 del Viernes Santo procesionaba la Hermandad de Nuestro Padre Jesús y María Santísima del Pasmo. Más de 300 nazarenos formaron parte de la comitiva, en una procesión de gran tradición en la localidad. Por la tarde salían desde la parroquia de Santiago Apóstol los pasos del Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Soledad en sus Dolores, de la Hermandad del Santo Entierro.

En Almonte, la Hermandad del Gran Poder salió en la medianoche del Jueves Santo con sus dos pasos, en una procesión de recogimiento y austeridad. Ya en la tarde del Viernes Santo salieron los pasos del Santísimo Cristo de la Misericordia en su Vera Cruz y la Virgen de los Dolores, de la Hermandad Sacramental. Por último, ayer realizó su estación de penitencia la Hermandad del Santo Entierro, a las 17:00, con los pasos del Cristo Yacente y la Virgen en su Soledad .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios