Hermandad de la Borriquita

Domingo de palmas en San Pedro

  • La Borriquita realiza su estación de penitencia bajo un cielo despejado y con el sol brillante

Penitentes con palmas; el misterio al fondo Penitentes con palmas; el misterio al fondo

Penitentes con palmas; el misterio al fondo / Canterla

Radiante sol. Así se despertó la mañana del Domingo de Ramos y así continuó el resto de la jornada. Y San Pedro floreció de onubenses que no quisieron perderse la salida de La Borriquita. En el interior del templo las caras rebosaban tranquilidad y alegría. Todo estaba en su sitio y preparado para un nuevo Domingo de Palmas.

Minutos antes de que se abrieran las puertas de San Pedro, se rezó en el interior un padrenuestro y un avemaría. A las 16:19 asomaron los primeros nazarenos por el dintel de la puerta mientras que Manuel Gómez Carnicerito hizo sonar tres veces el martillo del paso de misterio para dedicar la primera levantá a todos los hermanos de la corporación. A su vez, Nuestra Señora de los Ángeles aguardaba con la candelería encendida. Y a las 16:34 pusieron los costaleros los pies en la calle con el sonido de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud que tras el himno tocaron la marcha Ego Sum. El palio, adornado con rosas inglesas, rosas malvas, y anémonas, entre otras flores, tomó luz en la Puerta del Mar minutos antes de las cinco de la tarde a los sones de Reina de Triana mientras que reviraba para buscar la bajada por el porche de San Pedro.

A su llegaba al final del porche, la Banda de Música Nuestra Señora de las Mercedes de Bollullos, interpretó Reina de los Ángeles, letra cantada incluida para el deleite de los asistentes que comenzaban así su Semana grande.

El cortejo continuó por un abarrotado Paseo de Santa Fe en busca de la Carrera Oficial, donde llegó a las 18:50, su hora establecida, y realizar de esta forma su estación de penitencia.

Domingo de palmas en la capital onubense, con la numerosa presencia de niños tanto en la calle como en la procesión, que finalizó su camino con la luna sobre el cielo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios