Semana Santa

El Consejo ultima todos los detalles

  • Las hermandades tendrán un mes más para las alegaciones al borrador de los Estatutos

El pleno de hermanos mayores volvía a abordar ayer los horarios e itinerarios dentro de los preparativos de la próxima Semana Santa. Se abordaron obstáculos, algunos que por mucho que se reiteren quedarán ahí como testimonio de una gestión y es la grúa de la Gran Vía o las eternas obras de la calle Pérez Carasa, que obligará a desviarse a varias cofradías. En carrera oficial estos cambios llevan a eliminar la Concepción y a ganar Méndez Núñez.

Hay novedades interesantes, como ya adelantamos en Huelva Información, como son los cambios el Miércoles Santo, quizás lo más importante de todo, que no es otra cosa que el hecho de que no haya laudos por lo que ensombrecería la jornada y como se dijo aquí. Así que Esperanza podrá cambiar su itinerario y la Victoria se verá obligada a esforzar su caminar. Más difícil lo tendrán en la carrera oficial, donde tienen que reducir en 25 minutos el tiempo de cada paso. Con ello la Esperanza saldrá de carrera oficial 45 minutos antes y podrá ir hasta el Tartessos para recibir a los vecinos del Brasil Grande y luego será Miguel Redondo. Hay otros cambios que no pasan desapercibidos, la Sagrada Cena que subirá por el Barrio Obrero lo que no pudo hacer el pasado año, no por la polémica entre cofrades, sino porque llovió. En el Cautivo podrán subir por la rampa que el pasado año no se concluyó y que ya ha podido terminar Urbanismo.

Pero las obras siguen afectando a las cofradías en lugares tan emblemáticos como Madre Ana a Pasión. A los problemas del pasado año se le ha buscado algunas soluciones, en el Jueves Santo y la Madrugá el cruce con Murillo llevará a que los Judíos espere a que pase a la Misericordia, así irán Oración -que retorna por Concepción a su templo-, Misericordia y Judíos. Aunque en el jueves no habrá adelanto de los oficios. En la Madrugá el Perdón retrasa su entrada en la carrera oficial y el Nazareno se alarga por Bejar y se compromete a dejar libre la Concepción en tiempo para que pueda hacer estación el Perdón.

El de ayer fue un pleno para abordar los últimos problemas de cara a la próxima salida procesional y según marcan los estatutos, previo al acto de la Toma de Hora donde el obispo monseñor José Vilaplana entregará los horarios, de lo que se ha preocupado muy mucho de que no hubiera ningún laudo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios