El Consejo cierra todos los horarios e itinerarios de la Semana Santa 2017

  • Consulte los horarios por días en el interior de la noticia.

La Borriquita. La Borriquita.

La Borriquita. / Alberto Domínguez

El Consejo de Hermandades dio a conocer ayer todos los horarios e itinerarios cerrados tras los acuerdos mantenidos con las distintas cofradías según las reuniones mantenidas con los días de salida, en cuya gestión está al frente el vicepresidente del Consejo, Rafael Domínguez Carrascal. Unos horarios que quedaban prácticamente resueltos con la renuncia de la Hermandad de los Judíos a pasar por la Carrera Oficial y desbloquear el conflicto existente con la Hermandad de la Oración en el Huerto, en el candelabro de la Concepción.

Uno de los cambios más significativos es el de la Hermandad de la Esperanza, que retrasa su salida hasta las 19:30. Es decir, dos horas y quince minutos más tarde que el año pasado. Mientras que la recogida se retrasa en 55 minutos, siempre referido estos horarios a la cruz de guía. La cofradía no irá a su salida hacia la Gran Vía para el encuentro con los antiguos vecinos del Brasil Grande, sino que lo hará tras la Carrera Oficial. De esta forma se evita que a la salida se tampone ella misma, lo mismo que ocurre a la salida de la Carrera Oficial, al no tener recorrido para entrar en Miguel Redondo. Así se espera resolver uno de los grandes problemas de la Semana Santa que se producía en los últimos años en la jornada del Miércoles Santo, aunque las hermandades de la Victoria y Esperanza irán juntas desde la calle San Cristóbal hasta la entrada en Carrera Oficial por la calle las Bocas.

Hay también otros cambios en cuanto a itinerarios a la salida de varias cofradías, como es el caso de la Redención , que recorre algunas calles más de su barrio, lo mismo que hace el Cautivo. La Hermandad del Perdón deja a su salida la bajada por el Humilladero para optar por El Conquero. La de Estudiantes en lugar de seguir a su salida por la calle doctor Cantero Cuadrado se encara hacia la calle Ponce de León.

En la Madrugada, se le marca a la Hermandad del Nazareno su paso por la Carrera Oficial, algo que vienen solicitando evitar al encontrase sola en la jornada y la asistencia de público es nula, además de los conflictos de seguridad. Por ello, todo hace prevé que pueda haber un pleno del Consejo de Hermandades en el que se aborde este tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios