El Consejo de Hermandades comienza la instalación de palcos

  • El montaje de la Carrera Oficial llegará esta semana hasta la calle Espronceda

Montaje de los palcos de la Carrera Oficial en la Plaza de la Constitución. Montaje de los palcos de la Carrera Oficial en la Plaza de la Constitución.

Montaje de los palcos de la Carrera Oficial en la Plaza de la Constitución. / fotos: josué correa.

Huelva comienza a vestirse de Semana Santa. El Consejo de Hermandades y Cofradías empezó ayer la instalación de los palcos que integran la Carrera Oficial de la Semana Mayor. Una acción que activa la cuenta atrás de la semana más esperada para los cofrades onubenses.

Como todos los años, los trabajos de montaje de los palcos se iniciaron en la Plaza de la Constitución y la Gran Vía. Así la fase de instalación continuará en el día de hoy por la Gran Vía y parte de la Plaza de la Monjas. Y mañana proseguirán por la Plaza de las Monjas hasta llegar a la calle Espronceda. Esos serán los trabajos durante esta semana, según apuntó a Huelva Información, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González. El proceso, que está dividido por fases, se reanudará el próximo lunes por la calle Concepción y la Placeta.

Una vez terminada la colocación de todas las estructuras se comenzará, otra vez desde la zona del Ayuntamiento, a poner los tablados de madera y los pasamanos, "para dejarlo absolutamente todo terminado", señaló el presidente del Consejo.

El proceso de montaje continuará el Viernes de Dolores por la noche, el Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos por la mañana con la colocación de las telas en cada uno de los palcos que componen la Carrera Oficial de la Semana Santa de Huelva.

El punto neurálgico de la Semana Mayor de la ciudad contará este 2018 con 1.260 palcos aproximadamente, "100 más que el año pasado", remarcó González. Una de las novedades principales de la Semana Santa de este año es que desaparecerá el característico color azul de las telas y barrotes de los palcos que componían la Carrera Oficial de la capital. "Este año van de rojo tanto los hierros como la tela". Un hecho que provocará estampas nuevas ante el paso de cada una de las cofradías desde la Placeta, hasta la salida de la Carrera Oficial en uno de los laterales del Ayuntamiento de Huelva.

Por su parte el Consistorio municipal, expresó González, es el encargado de la retirada de obstáculos que impidan la realización de los trabajos para el perfecto montaje de los palcos de la Carrera Oficial, además de una limpieza general para que reluzca el máximo esplendor de cara al paso de todas y cada una de las cofradías. Asimismo, Parques y Jardines trasladan el material necesario, que tiene el Consejo de Hermandades y Cofradías en su almacén, de todo el proceso de montaje de palcos hasta la propia localización de la Carrera Oficial.

Así, el montaje de todas y cada una de las estructuras de los palcos lo realiza el personal del Consejo de Hermandad y Cofradías de Huelva.

Para ajustar la Carrera Oficial a las medidas de seguridad "se han quitado un par de palcos que estorbaban y se ha ampliado un poco más el espacio en la calle Concepción para que la gente pueda pasar", apuntó el presidente.

Así, una de las acciones más esperadas por los cofrades onubenses ya ha comenzado. La instalación de palcos comienza su proceso y no hace otra cosa que indicar que la espera ya llega a su fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios