Semana Santa

El Colegio de las Teresianas se adentra en la Semana Santa

  • Eduardo Hernández Garrocho participó en la exaltación a la saeta celebrada en el centro

Con motivo del tiempo litúrgico en el que estamos inmersos y ante la proximidad de la Semana Santa, el Colegio Santa Teresa de Jesús ha querido acercar a la comunidad educativa, en particular, y al público, en general, el sentir y el fervor que todos sentimos por esta expresión devocional.

Por ello ha tenido lugar la V Exposición Cofrade que ha estado instalada en la Biblioteca del Centro. Estuvo abierta al público en general, que pudo visitarla por las tardes, y a toda la comunidad educativa por las mañanas. Así de esta manera, tanto el profesorado como el alumnado y sus familias pudieron disfrutar de esta muestra cofrade que cada año va aumentado en intensidad artística y devocional. Durante la visita alumnos de Bachillerato y miembros del profesorado explicaban a los visitantes detalles de cada uno de los enseres que se exponían.

El centro educativo ha contado con la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva y muchas de las cofradías de la capital onubense. Éstas han respondido a la petición de colaboración solicitada por el colegio cediendo enseres de su patrimonio para el engrandecimiento de dicha muestra en este año tan especial, como es el de su aniversario fundacional.

Entre la relación de enseres cedidos contaron con la presencia del banderín del Beato Manuel González, cedido gentilmente por la Hermandad de Pasión. Esta insignia tiene un gran valor sentimental para el Colegio ya que Manuel González fue uno de los artífices de la llegada de las Madres Teresianas a Huelva.

Con ocasión de la clausura de la exposición, se celebró una Exaltación a la saeta, contando con la presencia del conocido saetero onubense Eduardo Hernández Garrocho y la participación musical del trío de capilla del Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de Huelva. Este acto tuvo lugar en la capilla del colegio y contó con una gran afluencia de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios