Lunes Santo

Calvario pone el punto final en la Carrera Oficial

  • La sobria cofradía es el contrapunto de un Lunes Santo espléndido

Rocío de Esperanza, en su precioso palio Rocío de Esperanza, en su precioso palio

Rocío de Esperanza, en su precioso palio / Domínguez (Huelva)

Con su sobriedad característica, la Hermandad del Calvario llevó su sentir cristiano por el centro. Pero antes otras tres hermandades realizaron sus estaciones de penitencia. De este modo, el barrio de La Orden fue fiel, un año más, a su cita con los titulares de la Hermandad del Perdón. La cofradía inició su estación de penitencia en una tarde totalmente primaveral acompañada por un gran número de personas, que sobre las tres de la tarde empezaron a congregarse en torno a la parroquia de Santa Teresa de Jesús para presenciar la salida de las imágenes del templo. Gran devoción en torno al Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores en un día que se vive con intensidad en la barriada.

La Hermandad del Cautivo por su parte, inició asimismo, su estación de penitencia. Desde la barriada de La Hispanidad, el Santo Cristo Cautivo y María Santísima de la Misericordia fueron el centro de las miradas de decenas de personas que se agolparon en las inmediaciones de la capilla de la cofradía, anexa a la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, para poder ver la salida procesional por sus calles. Tan solo hubo que mencionar un problema con un varal que ha demorado la salida de la Misericordia.

Y en el Sagrado Corazón salió las Tres Caídas con su magnífico hacer y extraordinaria belleza patrimonial. La cofradía ofreció además la chicotá de la cuesta y su paso por Huerta mena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios