Plan especial para semana santa

El Ayuntamiento movilizará a 150 agentes cada día dentro del Plan de Seguridad

  • Como novedad, este año el Consejo de Hermandades y la Concejalía de Seguridad han creado un gabinete de coordinación con el objetivo de establecer un plan especial de actuación conjunta para situaciones eventuales.

Comentarios 3

El Ayuntamiento de Huelva movilizará a 250 personas diariamente, entre ellas 150 agentes de la Policía Local, dentro del dispositivo de seguridad, tráfico y limpieza que pondrá en marcha, con la colaboración del Consejo de Cofradías y Hermandades, dentro del Plan Especial para Semana Santa.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), que señaló que el objetivo de este dispositivo especial, que comenzó con la instalación de los palcos y que estará vigente hasta el Domingo de Resurrección, "es velar por el buen discurrir y el máximo lucimiento" de la Semana Santa onubense, apelando en este punto a la colaboración ciudadana.

En este sentido, la concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Huelva, Carmen Sacristán, detalló que, además de los 150 agentes de la Policía Local, se movilizarán 20 vehículos, 16 motocicletas y cuatro grúas, mientras que se establecerá un dispositivo de señalización formado por vallas, cintas y señales.

Sacristán destacó que, como novedad, este año el Consejo de Hermandades y la Concejalía de Seguridad han creado un gabinete de coordinación, entre miembros de la Policía Local y los responsables de la Unión de Cofradías, con el objetivo de establecer un plan especial de actuación conjunta para situaciones eventuales, como por ejemplo la lluvia.

En cuando al dispositivo de Protección Civil, la concejala explicó que estará compuesto por dos ambulancias, un vehículo de apoyo y 15 voluntarios, funcionando desde la salida de la primera cofradía hasta que se encierre la última. Así, en la Carrera Oficial se colocará una ambulancia a la entrada y otra a la salida.

Más de 100 operarios de limpieza

Por su parte, el concejal de Infraestructuras del Consistorio onubense, Felipe Arias, informó de que el dispositivo de limpieza se reforzará con más de 100 operarios, que comenzaron a trabajar ya la semana pasada y que llevarán a cabo varias tareas, entre ellas la limpieza de cera derramada por el suelo de las calles de la capital, que vaticinó que podría concluir "en una semana".

Por último, el concejal de Movilidad, José Luis Barragán, se refirió al dispositivo de tráfico, que tendrá como principal objetivo primar la seguridad del peatón y que, desde este domingo y hasta el próximo viernes, abarcará 36 calles de la ciudad, especialmente en la zona centro, por lo que para evitar posibles confusiones a los conductores se instalarán más de 60 nuevas señales con sus placas informativas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios