Ayamonte disfruta de su Madrugada

  • Jesús Resucitado y María Santísima de la Victoria recorren hoy las calles del municipio

La madrugada del Viernes Santo, y con una noche espléndida, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Socorro, hacía su estación de penitencia. Miles de personas se congregaron alrededor de ambas imágenes durante un recorrido en el que la comitiva entró en las parroquias del Salvador y de las Angustias, tanto en la Villa como en la Ribera. La cofradía pasó por la Tribuna Oficial a las 07:00, con un amanecer sin nubes en el cielo aunque poco a poco se nubló sin llegar a caer agua.

Ya a las puertas de la capilla del Socorro, y antes de volver a su lugar de origen, ambos pasos, como si de un abrazo se tratase entre Madre e Hijo, los cargadores, vestidos con túnicas moradas, los de Padre Jesús y de negro los de la Virgen, los acercaban hasta casi tocarse las tallas. Seguidamente entraron en la capilla, y comenzó la rifa de animales, alimentos, flores, etc. Como novedad este año, no se subastaron las varas de ambos pasos, ya que el cabildo de hermanos, acordó realizar una rifa extraordinaria, para recaudar dinero a fin de poder hacer o restaurar el retablo de Nuestro Padre Jesús.

El Viernes Santo, la Hermandad Sacramental del Santo Entierro y la Hermandad de la Vera Cruz salieron a la calle con valentía, responsabilidad y personalidad. Había referencia de que podían caer unas gotas entre las diez y la once de la noche, pero las juntas de gobierno, ambas, creyeron conveniente el correr el riesgo de salir con ese posible agravante. Y la verdad es que a ambas les cayeron unas gotas pero finalmente no ocurrió nada en el plano patrimonial. Tampoco cayó un fuerte aguacero.

En la jornada de hoy, Domingo de Resurrección, a las 10:30, y desde la parroquia de las Angustias, saldrán en procesión, Jesús Resucitado, original del isleño, Francisco Zamudio y Nuestra Señora de la Victoria, obra de Antonio Dubé de Luque. Ambas imágenes, de la Hermandad de Resurrección, serán a acompañadas por la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte y por la Banda de Música María Santísima del Rosario, ambas de Ayamonte. Su paso por la Tribuna Oficial será a las 13:30 y tiene prevista su entrada a las 14:00. Sus capataces son, Manuel Alejandro Calderón en el paso del Cristo y Jesús Morales Salgado, en la Virgen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios