Semana Santa

Argentina canta 'La Saeta' de Serrat a los pies del Nazareno

  • El Teatro Cardenio de Ayamonte acoge hoy un concierto de flamenco de la onubense

Saeta de Argentina con la banda del Nazareno de Huelva

Argentina eleva la Cuaresma a límites celestiales tras poner su voz a La Saeta en la abarrotada parroquia de la Purísima Concepción. Ante la sorpresa de los asistentes, que presenciaron un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Jesús Nazareno, la cantaora onubense clausuró el evento a través de las notas musicales que Serrat puso en su día a las letras de Machado.

Un acontecimiento especial que ya ocurrió en Sevilla en la iglesia de Los Gitanos pero que "si estaba nerviosa para entonces aquí es más responsabilidad porque estoy en mi tierra", comentó Argentina en horas previas a su actuación. Disfrutar "de las caras, de la gente, de la música de la banda y dejarme llevar" son las sensaciones que buscaba la onubense, además de que "tengo una espinita clavada con el Nazareno" debido a su deseo de poder cantarle en la salida de la Madrugada del Viernes Santo "mientras él se va perdiendo por las calles de Huelva mientras que yo me pierdo con él", y así ayer se pudo quitar "un poquito esa espinita".

El evento ocurrió tras el quinario de Nuestro Padre Jesús Nazareno, donde la banda que lleva por nombre la imagen del Señor interpretó: En la orilla de Dios; Al compás de tus latidos; Tras los pasos de Jesús; Despreciado; Crucifixión; Ave María; y Señor de Huelva, para concluir con La Saeta, donde la cantaora intercaló otra más para el deleite de todos.

La unión de la Banda del Nazareno, compuesta por unos 120 componentes, y Argentina, fue una conjunción musical que maravilló a los presentes en uno de esos momentos que navegan en el tiempo.

Sin tiempo para el descanso, la cantaora onubense se sube hoy a las tablas del Teatro Cardenio de Ayamonte para desgranar un repertorio de flamenco mediante un concierto que tendrá la colaboración de la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte para la interpretación de La Saeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios