Aracena vive el final de su Semana Grande

  • La cofradía de la Soledad pone el broche en la jornada del Sábado

La Hermandad de la Soledad sale a la calle el Sábado Santo. La Hermandad de la Soledad sale a la calle el Sábado Santo.

La Hermandad de la Soledad sale a la calle el Sábado Santo. / javier moya

La Madrugada en Aracena fue protagonizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Su salida, puntual como siempre, a las 5:30 y la recogida fue pasadas ligeramente las diez y media de la mañana con alguna sorpresa guardada. Todo ello porque la imagen del Señor de Aracena entró por primera vez, al menos que haya conocimiento, de frente al público que abarrotaba la Plaza Alta en una mañana muy calurosa y una Madrugá con unas temperaturas muy agradables y casi sin precedentes. También de frente lleva unos años entrando, con rotundo éxito para el público en general, la imagen de la Amargura.

La cofradía del Silencio en Aracena protagonizó la tarde de Viernes Santo durante cuatro horas por las calles de la localidad.

La salida fue de su sede canónica, la parroquia, con un respetuoso silencio que provocó el recogimiento de una Plaza Alta repleta de público para ver al Cristo de la Plaza, llevando así su precioso nombre.

El paso de palio con la Virgen de Gracia y Esperanza estuvo acompañado musicalmente por la Banda Municipal de Música de Aracena. El respeto y silencio durante todo el recorrido son la mejor bandera de esta cofradía en general y en singular de toda la Semana Santa de Aracena. Por supuesto eso se produce con mayor profundidad ante el paso del Cristo de la Plaza, imagen del crucificado de Aracena que protagonizó hace unas semanas el Vía Crucis de la Semana Santa cebollera.

La tarde de Sábado Santo supuso el final de la Semana Santa en Aracena y eso lo hace especial. Por un lado con sentimiento de pena porque es el final de una semana radiante con la salida de las seis hermandades de penitencia y una climatología más veraniega que primaveral. Y por otro lado la tristeza del colofón a la Semana Santa serrana más importante, siendo el momento esperado por los cofrades aracenenses.

Y sin duda alguna la gran novedad ayer fue comprobar la ampliación del recorrido de la Hermandad de la Soledad. Mantiene las cuatro horas, que desde hace unos años se hace algo largo en el tiempo para el recorrido conocido. La salida tuvo lugar a las 19:30 y a las once y media de la noche la recogida en la iglesia de El Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios