Cofradias

Vera Cruz, Gran Poder y La Soledad de Gerena

  • Estas tres son las cofradías que peregrinan por las calles de la localidad

MARTES SANTO

Vera-Cruz.

Sede: Iglesia de San Benito Abad. Salida: 19:30. Entrada: 01.30. Dos pasos: Cristo de la Vera-Cruz y Virgen de la Sangre. El Cristo es obra anónima (mediados del XVI), y la Virgen también es anónima (último tercio del XVIII).

Túnica: Negra y antifaz negro, capa blanca los del Cristo, y túnica y antifaz verde de capa blanca los de la Virgen, ambos con cordón y botonadura blanco. Nazarenos: Unos 200. Hermano mayor: Juan Manuel Mora Fernández. Capataces: Julio Tovar Sánchez y Juan Antonio Carrero Martínez. Música: Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz (Utrera) tras el Señor y Banda de Gerena, tras el palio.

 MIÉRCOLES SANTO

Gran Poder.

Sede: Parroquia de la Purísima. Salida: 22.00 h. Entrada: 01.00 h. 1 paso: Gran Poder. El Cristo es obra de Antonio Dubé de Luque .

Túnica: Negra, antifaz negro y cíngulo color tiniebla. Nazarenos: Unos 70. Presidenta: Manuela Gutiérrez Morón. Capataz: José Martínez Sanz. Música: De capilla.

SÁBADO SANTO

La Soledad.

Sede: Capilla de la Soledad. Salida: 18.00 h. Entrada: 23.30 h. Dos pasos: Cristo Yacente y Virgen de la Soledad. El Cristo es anónimo (siglo XVI) y la Virgen es una obra anónima sevillana (segunda mitad del XVII).

Túnica: Negra, antifaz negro y capa morada con el escudo de la hermandad a la altura del hombro izquierdo los del Cristo y túnica y capa blanca y antifaz morado con el escudo de la hermandad a la altura del hombro izquierdo, los de la Virgen. Nazarenos: Unos 200. Hermano mayor: Francisco Rodríguez Torres. Capataz: Antonio Manuel Mora. Música: Banda de Jesús Cautivo (Sanlúcar La Mayor) tras el Señor y la Banda de Gerena, tras el palio. Estrenos: Bordado del respiradero frontal del palio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios