Semana Santa

La lluvia obliga a suspender el desfile en San Roque y Tarifa

  • El Resucitado sanroqueño sólo tiene una salida en su haber, la de 2012, cuando no hubo precipitaciones

No pudo ser. La lluvia obligó a suspender los desfiles procesionales del Resucitado en San Roque y Tarifa por los aguaceros que caían justo a las horas previstas para sendas salidas.

En San Roque, la procesión de Nuestro Padre Jesús Resucitado, a cargo de la asociación parroquial del mismo nombre, no pudo salir de la parroquia de Santa María la Coronada. Como ocurrió en años precedentes, se llevó a cabo un breve acto dentro del templo con numerosos fieles y las autoridades locales.

Este paso sólo ha procesionado una vez, en 2012, ya que se fundó en 2011 y ese año y el pasado 2013 tuvo que suspenderse debido a la lluvia, al igual que ayer. La salida estaba prevista por la Plaza de la Iglesia, San Felipe, Plaza de Andalucía, Terrero Monesterio, General Lacy, Los Reyes, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y Parroquia.

Y en Tarifa ocurrió lo mismo. En San Mateo, la ausencia de la salida se suplió con el oficio religioso y la concentración de los fieles alrededor del paso, engalanado con flores blancas y con el deseo de mejor tiempo en 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios